Crema de Manzana Verde, Aguacate y Lima a la Hierbabuena

image_pdfimage_print

Receta
Crema de Manzana Verde, Aguacate y Lima a la Hierbabuena
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo
Ingredientes
2 Aguacates

1 Manzana Granny Smith

1 Lima (la ralladura de la piel y el zumo)

Unas 20 hojas de Hierbabuena o menta

250gr de Yogur griego (2 yogures)

500ml de Agua mineral

Sal

Pimienta

Hola! Este verano no está siendo de los más calurosos, de esos que sales de casa y no sabes si estás en la calle o te has caído en una caldera. Al menos donde yo vivo (de momento y toco madera) esta estación tan temida por mi parte no me está resultando tan insufrible como en otras campañas. Pero aún así apetece, y vaya si apetece, llegar a casa y que lo primero que tengas para comer sea algo que te refresque, como esa crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la hierbabuena.

Sé que habrá a quien le apetezca un cocido aunque lluevan bolas de fuego, e incluso se atreva a prepararlo en pleno agosto con los termómetros reventando por encima de los 40º; pero no es mi caso, y seguro que el vuestro tampoco, aunque como digo, siempre hay excepciones y gente que tira de puchero en cualquier época del año.

Como son tantos los días donde recurrimos a este tipo de elaboraciones fresquitas, y aun queriendo ser fiel al gazpacho de toda la vida; apetece cambiar para no aburrirse y conocer nuevas recetas. Y si estas son rápidas, sencillas y deliciosas, pues nada puede fallar.

Os apetece hacerla? Pues seguid leyendo y descubriréis cómo se prepara. Al final del todo os dejamos también el video.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol los aguacates pelados y troceados, la manzana pelada, descorazonada y en trozos, la ralladura de lima, el zumo de lima, el yogur, el agua, la sal y la pimienta. Programamos velocidad 12, 2 minutos, con tapón.

2. Añadimos al bol las hojas de menta o hierbabuena y programamos velocidad 12, 5 minutos.

3. Probamos de sabor y rectificamos de sal o pimienta si es necesario. Ha de quedar una mezcla aterciopelada y homogénea, de no ser así añadimos unos minutos más. Y si queremos, podemos añadir más agua para dejarlo a nuestro gusto.

4. Pasamos a un recipiente y dejamos en la nevera por unas horas para que se enfríe y sirvamos fresquito. Podemos acompañarlo con unos piñones tostados y nos quedará estupendo.

 

Fuente: La receta es del blog Directo al Paladar. Lo preparaban con menta, pero yo he puesto hierbabuena que tengo una plantita en casa y así aprovechaba y no tenía que comprar. Podéis hacerlo con lo que os pille mejor ya que se pueden utilizar indistintamente.

Aquí tenéis el video, os esperamos en nuestro canal de YouTube con más recetas

Deja un comentario