Crema de Espárragos Blancos

image_pdfimage_print

Receta
Crema de Espárragos Blancos
Autor
RecetasCuisine
Raciones-
4-6
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
12 Espárragos blancos naturales en conserva (de buena calidad)

1 Patata

1 Puerro

2 cucharadas de Aceite de oliva

Pimienta negra o blanca molida

Agua

½ Pastilla de caldo (opcional)

Sal

Hola! Qué bien sienta comer sano! Y si es despúes de unos días de excesos y comilonas, nuestro cuerpo lo agradece aún más.

En casa nunca habíamos hecho crema de espárragos blancos, y como a mi madre le apetecía probarla, nos pusimos con ello. Siempre es un regalo poder disfrutar de estos momentos cocinando en su compañía.

Aquí os dejamos la receta, queda muy rica! y sin duda, la repetiremos en más de una ocasión. Esperamos que os guste!

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Pelamos y cortamos en trozos la patata, el puerro y los espárragos (reservamos el caldo de la lata para añadirlo después) añadimos al bol junto a un par de cucharadas de aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos. (sin tapón)

2. Quitamos el mezclador y ponemos la cuchilla ultrablade. Añadimos en principio unos 200ml de agua, el caldo que habíamos reservado de los espárragos, y la media pastilla de caldo. Programamos sopas P1, 100º, 25 minutos. A mitad de cocción o así, comprobamos como va de líquido por si tenemos que añadir un poquito más de agua.

3. A falta unos tres minutos para que finalice el programa, el robot comenzará a triturar los ingredientes del bol. Cuando oigamos que esto sucede, ponemos el tapón para que no salpique.

4. Comprobamos la textura, si nos gusta, lo dejamos tal cual, y si lo consideramos necesário, añadimos un poquito más de agua. Probamos y condimentamos al gusto con pimienta, y si lo vemos oportuno, añadimos sal. Nos aseguramos que está todo bien triturado, de no ser así, programamos un par de minutos con velocidad 12.

 

Os dejamos el video de la receta que está publicado en nuestro canal de YouTube. Aún no os habéis suscrito??

Deja un comentario