Crema de Espárragos

image_pdfimage_print

Receta
Crema de Espárragos
Autor
RecetasCuisine
Raciones
3-4
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
1 Puerro

1 Cebolla pequeña

1 Patata

Aceite de oliva

1 manojo de Espárragos trigueros

900ml aprox. de Caldo de verduras o pollo

15gr aprox. de Queso curado o parmesano (opcional)

Sal

Pimienta

Hola! Aprovechando que es temporada, queremos compartir con vosotros esta receta de crema de espárragos. Queda muy rica, y aunque el calor empieza a estar presente en nuestros días, podemos incluir esta receta en nuestro menú y disfrutar de un entrante caliente, que seguro que nos sienta de lujo.

La he preparado sofriendo un poquito los ingredientes antes de ponerlos a cocer con el caldo, me gusta más esta manera de hacerlo, ya que pilla un gusto más bueno; pero también se puede hacer directamente añadiendo el caldo a la vez que la cebolla, el puerro etc. y programar con soup, que como seguro que ya sabéis, al final del tiempo nos los triturará de manera automática, ahorrandonos tiempo y el tener que ir con la batidora a hacerlo.

Os dejamos con la receta, esperamos que os guste.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador, ponemos en el bol el puerro limpio, cortado en rodajas y la cebolla troceada. Añadimos un par de cucharadas de aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

2. Añadimos la patata pelada y cortada en dados. Cortamos los espárragos en trozos desechando la parte final del tallo, añadimos tambien al bol. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos.

3. Quitamos el mezclador y ponemos la cuchilla ultrablade. Añadimos el caldo y programamos soup P1, 100º, 35 minutos. Cuando falten unos 3 minutos para que el programa termine, empezará a triturar, cuando lo oigamos, ponemos el tapón para que no salpique.

4. Una vez triturado, estando aún caliente, añadimos el queso cortado en lascas (si decidimos utilizarlo) y programamos velocidad 12, 2 minutos (con el tapón).

5. Comprobamos la textura, y si lo consideramos necesario, añadimos más caldo hasta dejarlo con un espesor que nos guste. Probamos de sabor, condimentamos al gusto con sal y pimienta y servimos.

Deja un comentario