Crema de Col Lombarda

image_pdfimage_print

Receta
Crema de Col Lombarda
Autor
Claudia Paolini
Raciones
6-8
Tiempo
50 minutos (aprox.)
Ingredientes
1 Col lombarda de unos 700gr

1 Puerro

1 Patata

2 dientes de Ajo

200ml de Nata vegetal

1 cucharadita de Sal

½ cucharadita de Pimienta

1 Cebolla morada

50ml de Aceite de oliva

Hola! Hoy os proponemos preparar con vuestro Companion esta crema de col lombarda que comparte con nosotros Claudia Paolini. Un plato con un color morado muy atractivo dado por el color de la lombarda, y que nos vendrá fenomenal para comer calentito en estos días tan fríos.

Podéis ver cómo se preara a continuación.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la cebolla a cuartos, el puerro troceado y los ajos. Programamos velocidad 11, 10 segundos.

2. Con la espátula, bajamos los restos de trozos picados que hayan quedado en las paredes del bol. Añadimos el aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos. (sin tapón).

3. Cuando falten 2 minutos para que termine el programa, agregamos la patata a trozos.

4. Incorporamos la col cortada en trozos pequeños, quitando la parte blanca del tallo, la nata vegetal y el caldo. Ponemos el tapón en la posición “maxi. vapor” y programamos sopas P1, 100º, 40 minutos.

5. Rectificamos de sal y pimienta.

 

Nota: Si tenéis alguna duda sobre las posiciones del tapón y cómo colocarlo, pincha aquí y te explicamos.

3 comments

  1. Es correcto, además en el paso 4 cuando le quedan pocos minutos para finalizar es cuando te tritura el contenido al llevar la cuchilla ultrablade,

  2. Jose Luis dice:

    Hola, viendo la foto de la presentación del plato se puede apreciar una crema perfecta, sin ningún trozo de verdura sólido…no sé si falta algún paso de trituración en la receta después de incorporar la patata y la lombarda, o es que al cocinarlas se deshacen, me gustaría que me aclaraseis esto….gracias por vuestro tiempo.

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola José Luis, esta receta está hecha con un programa automatico del robot, el programas “sopas”. Se hace con la cuchilla ultrablade, y te cuece el contenido del bol durante casi todo el programa. Cuando faltan tres minutos para finalizar el tiempo, comienza a triturar todo, con lo cual, cuando termina, ya te lo deja con la textura de crema, como aprecias en la foto. Es un programa muy interesante, porque nos agiliza la tarea cuando queremos hacer un puré o crema, ya que cuando termina, ya nos lo encontramos todo triturado y listo para servir.
      Un saludo!

Deja un comentario