Crema de Champiñones

Receta
Crema de Champiñones
Autor
RecetasCuisine
Raciones
3-4
Tiempo
50 minutos aprox.
Ingredientes
600gr de Champiñones frescos

2 Puerros

4 cucharadas de Aceite de oliva

800ml de Caldo de carne o verduras

200ml de Nata para cocinar (o leche evaporada)

Sal

Pimienta (opcional)

Hola! Hoy traemos esta receta de crema de champiñones que nos viene genial como entrante para estos días tan fresquitos por los que estamos pasando.

Alguna vez la había tomado comiendo fuera, pero nunca la había preparado en casa, y como para todo hay una primera vez, y estaba un poco aburridilla del puré de calabacín y de la crema de espárragos blancos, aproveché una bandeja de champiñones en la nevera y quedó bien rica! Espero que os guste.

Elaboración:

1. Limpiamos el champiñón y lo laminamos con el chuchillo sin desechar el pie. Limpiamos el puerro y lo partimos en rodajas.

2. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol el champiñón, el puerro y el aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos, sin tapón. A la mitad del programa o así, añadimos por el bocal una pizca de sal.

3. Vertemos por el bocal el caldo y programamos velocidad 2, 100º, 20 minutos.

4. Finalizado el programa, si vemos que hay demasiado caldo, retiramos un poco con un cazo y reservamos, por si una vez triturado, queremos añadir un poco para dejarlo con un espesor que sea de nuestro gusto.

5. Añadimos la nata para cocinar y programamos velocidad 2, 100º, 7 minutos.

6. Quitamos el mezclador con cuidado de no quemarnos, ya que estará muy caliente. Ponemos la cuchilla ultrablade y el tapón para que no salpique. Programamos velocidad 12, 5 minutos o hasta que quede bien triturado.

7. Probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario. Podemos añadir también un toque de pimienta molida. Comprobamos el espesor, si nos gusta así, lo dejamos tal cual, y si lo queremos más suelto, pues añadimos un poquito de caldo y mezclamos hasta dejarlo a nuestro gusto.

 

Nota: Para una versión más ligera, podemo utilizar leche evaporada en lugar de la nata para cocinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.