Crema de Avellanas

crema-de-avellanas

Receta
Crema de Avellanas
Autor
RecetasCuisine
Raciones
Tiempo
10 minutos (aprox.)
Ingredientes
100gr de Mantequilla

80gr de Chocolate negro

120gr de Chocolate con leche

200gr de Leche condensada

60gr de Puré de avellanas o crema de cacahuete

Hola! Hoy os traemos esta receta de crema de avellanas. La he preparado con el nuevo modelo de cuisine, el i-Companion, conectando el robot con la app mediante el bluetooth, y aparte de ser una bomba calórica, esta crema es una delicia.

Podéis utilizar puré de avellanas o crema de cacahuete, yo he puesto crema, y otro día probaré a hacerlo moliendo avellanas en la CuCo a ver qué tal queda.

Podemos utilizar esta crema de avellanas para untar sobre pan, mojar en ella unos colines, utilizarla como relleno para tartas o cobertura y también si queremos, podemos usarla para el relleno de bollycaos.

Podéis seguir leyendo y ver cómo se hace.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol la mantequilla en trozos y programamos velocidad 3, 70º, 3 minutos.

02-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

2. Troceamos el chocolate y lo añadimos al bol. Programamos velocidad 3, 45º, 5 minutos.

02-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

3. Cambiamos el mezclador por la cuchilla de amasar/picar. Añadimos la leche condensada, el puré de avellanas o la crema de cacahuete y mezclamos con velocidad 7, 30 segundos.

05-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

4. Ponemos la mezcla en un tarro y llevamos a la nevera para que tome consistencia. Cuando la vayamos a utilizar, sacamos unos minutos antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.