Crema de Arroz con Leche y Coulis de Fresa

image_pdfimage_print

img_8379

Receta
Crema de Arroz con Leche y Coulis de Fresa
Autor
Caco Galmés
Raciones
Tiempo
60 minutos (aprox.)
Ingredientes
 1L ½  de Leche entera

200gr de Arroz bomba

200gr de Azúcar

1 rama de Canela

1 piel de Naranja entera (sin la parte blanca)

1 piel de Limón entera (sin la parte blanca)

1 pizca de sal

50gr de Mantequilla

500gr de Fresas lavadas y cortadas

Xantana (texturizante)

Gelatina de especias para decorar

Hola! De nuevo os traemos un pedacito de showcooking del chef Caco, y una vez más ha sido Montse Martínez quien nos pasó la receta para que la publiquemos.

Se trata de una crema de arroz con leche y coulis de fresas. Un postre de toda la vida al que el chef le da una vuelta, y nos propone preparlo con un puntito diferente, pero con el mismo gusto a tradición que tiene un arroz con leche.

Aquí os lo dejamos para que os animéis a preparalo en casa.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol la leche, el arroz, las pieles de los cítricos, la sal, la mantequilla y la canela. Programamos velocidad 1, 90º, 45 minutos.

02-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

2. Retiramos las pieles y la canela, cambiamos el mezclador por la cuchilla de amasar/picar y trituramos con velocidad 10, 4 minutos aprox. que quede una crema muy fina.

05-Accesoriovelocidadtiempo

3. Añadimos un chorrito de leche fría. Reservar y enfriar.

4. Con el bol bien limpio, equipamos con la cuchilla amasar/picar. Ponemos las fresas en el bol y trituramos con velocidad 12 hasta que quede un puré muy fino.

05-Accesoriovelocidad

5. A continuación lo ligaremos con polvos de Xantana, en este caso el puré de fresas pesaba unos 330grs y le echaríamos 0,6gr de Xantana en forma de lluvia, lo echaremos muy rápido. Velocidad 12, 1 minuto.

La proporción para utilizar la xantana es 3gr por litro.

Para hacer la gelatina de especias

1. Pondremos las especias que más a mano tengamos y las que más nos gusten, en este caso se elaboró con 1 rama de canela, 1 cucharadita de canela en polvo, 2-3 semillas de cardamomo, 1 anís estrellado, 6-7grs de pimientas exóticas, alcaravea, 2 cucharadas de azúcar y medio litro de agua.

2. Llevamos al fuego, que levante el hervor, tapamos y dejamos infusionar. Colamos.

3. Hidratamos gelatina, la añadimos a las especias y lo vertemos en un molde o tupper de medio centímetro (bajito) para que enfríe. Cuando esté frio lo cortaremos y lo utilizaremos para decorar el postre.

4. Para servirlo, vertemos el coulis de fresas como base del postre, añadimos la crema de arroz con leche y para decorar ponemos trocitos de gelatina de especias.

Deja un comentario