Crema de Aguacate y Calabacín

image_pdfimage_print

Receta
Crema de Aguacate y Calabacín
Autor
Caco Galmés
Raciones
Tiempo
30 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
1 Cebolleta

2 dientes de Ajo

1 Calabacín grande con piel y cortado en medias lunas.

2 Aguacates pelados y cortados

2-4 hojas de Hierbabuena

50gr de Queso gorgonzola

1 chorrito de Lima

Una pizca de Nuez moscada

Aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva virgen extra  picante (opcional)

Sal

Cebollino (para decorar)

Hola! Hoy nos damos el gustazo de compartir con vosotros un nuevo recetón del chef Caco Galmés (Cacocinas), se trata de una crema de aguacate y calabacín, ideal para este tiempo tan soporífero por el que estamos pasando… desde luego, que con cositas así, todo se lleva mejor.

Lo he probado, reduciendo cantidades para que no me saliera tanto, y está de lujo! El gongonzola junto a la hierbabuena, así no lo había probado nunca, y me ha molado mucho! Me ha faltado el punto del aceite picante, que para la próxima vez, si que lo utilizaré.

La receta, como viene siendo la tónica habitual, la tenemos gentileza de Montse Martínez, que asiste a las sesiones de cocina que hace Caco, y siempre apunta todito para poder compartirlo con los demás, abriéndonos una ventana a los que, por lejanía, no podemos asistir a esas fabulosas clases.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade y dentro del bol echamos los ajos y la cebolleta. Picamos con golpes de PULSE, hasta que esté bien picadito. (Velocidad 13 en el modelo i-Companion)

2. Echamos un chorrito de aceite y sal y programamos cocción lenta P1, 130º, 6 minutos, sin tapón.

3. A continuación, añadimos el calabacín, una pizca de nuez moscada y sal, y un chorrito más de aceite. Programamos cocción lenta P2, 95º, 20 minutos, con el tapón puesto.

4. Después, añadiremos el queso, la hierbabuena y los aguacates troceados.

5. Trituramos toda la mezcla anterior a velocidad 11-12, añadiremos un chorrito de lima para evitar que el aguacate se oxide. Iremos observando que debe quedar bien triturado e iremos bajando los restos de las paredes. Por el bocal, añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y otro de aceite de oliva virgen extra picante para que emulsione, mientras siga triturando.

6. Dejamos enfriar en la nevera, servimos en un bol con cebollino para decorar. Acompañando a unos totopos para dipear.

Deja un comentario