Crema Catalana

Receta
Crema Catalana
Autor
Carme Vidal
Raciones
Tiempo
20 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
500ml  de Leche

4 Yemas de huevo

100gr de Azúcar

23gr de Maicena (o 1 sobre de potax de hacer natillas y 2 yemas en lugar de 4)

Cáscara amarilla de limón

1 Rama de canela

Azúcar para quemar la superficie

Hola! En un día de celebraciones familiares, como es San José, queremos compartir con vosotros esta receta de crema catalana que nos enseña a preparar Carme Vidal. Y es que aquí en Cataluña (tierra que nos acoge a Natalia y a mi), es típico preparar este postre para el día del padre; aunque por supuesto se consume durante todo el año, siendo uno de los dulces más populares y reconocibles de la gastronomía catalana.

A mi personalmente me encanta, sobre todo el puntazo crujiente que tiene al morder el azúcar tostado en contraste con la cremosidad de la base. Una delicia!!

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol unos 300ml de leche, el azúcar, el limón y la rama de canela. Programamos velocidad 4, 90º, 4 minutos.

2. Mientras, con la leche restante, en un vaso, mezclamos las yemas y la maicena con una cuchara hasta conseguir una mezcla sin grumos.

3. Añadimos al bol esta mezcla y programamos velocidad 4, 90º, 6 minutos.

4. Al terminar, retiramos la rama de canela y la cascara de limón. Repartimos en bandejas individuales o en una grande. Dejamos enfriar y guardamos en la nevera.

5. Antes de servir, se puede añadir azúcar y quemar la superficie.

 

Notas:

– Es una crema consistente, se puede usar para otros postres.

– Si os gusta un poco más dulce, se puede añadir un poco más de azúcar. También se puede añadir un poco de azúcar de vainilla etc..

2 comments

  1. Anónimo dice:

    Muy buena,la recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.