Crema Catalana con Galleta Oreo

image_pdfimage_print

Receta
Crema Catalana con Galleta Oreo
Autor
Eduardo Domenech
Raciones
8-10
Tiempo
30 minutos (más reposo)
Ingredientes
1L de Leche

1 ramita de Canela

Piel de ½ limón

Piel de ¼ de unidad de Naranja

1 vaina de Vainilla

100gr Azúcar (más un extra para caramelizarlo al servir)

4 Yemas de huevo

40gr Maicena

Galletas oreo

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el batidor. Abrimos la vaina de vainilla, con un cuchillo, rascamos la esencia y la ponemos en el bol.

03-Accesorio

2. Añadimos también la leche, la ramita de canela y las pieles de los cítricos. Programamos velocidad 3, 90º, 10 minutos.

03-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

3. En un bol aparte, ponemos el azúcar, le añadimos las yemas y mezclamos con unas varillas. Añadimos la maicena y mezclamos bien. Reservamos.

4. Cuando finalice el programa, quitamos las pieles de los cítricos y la ramita de canela.

5. Programamos velocidad 5, 90º, 10 minutos y vamos añadiendo por el bocal la mezcla de azúcar con las yemas. Si no espesara, añadiríamos un poco más de maicena.

03-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

6. Vertemos la mezcla en un bol, y cuando haya perdido calor, llevamos a la nevera. Lo ideal es dejarlo reposar 24 horas.

7. Cuando vayamos a consumir la crema, equipamos el robot con la ultrablade, reservamos 3 galletas por ración y ponemos el resto en el bol sin la crema blanca de la que vienen rellenas, es decir, sólo la parte marrón. Trituramos con un golpe de TURBO, que nos queden trocitos enteros.

04-Accesoriovelocidad

8. Disponemos una galleta en cada recipiente, ponemos un poco de crema encima, otra galleta, crema, y galleta y tapamos por completo con la crema (que no se vean las galletas), ponemos un poco de azúcar en cada ración y caramelizamos tostando la superficie con un soplete de cocina. Esparcimos el polvo de galleta que hemos obtenido al triturar y servimos.

 

Nota: Podemos sutituir la vaina de vainilla por azúcar avainillado o esencia de vainilla.

Deja un comentario