Corazones Ligeros de Fresa

Receta
Corazones Ligeros de Fresa
Autor
Loli Díaz Álvarez
Raciones
Tiempo
15 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
½ kilo de Fresas

½ tarrina de Queso de untar

2 Yogures naturales

1 vaso de Leche

2 sobres de Gelatina neutra

Sacarina líquida o azúcar

Hola! Si estáis pensando en preparar un postre utilizando fresas como ingrediente principal, os proponemos hacer estos corazones ligeros de fresas cosecha de Loli Díaz.

Se hacen de manera muy sencillita y en apenas tiempo, sólo hay que tener un poquito de paciencia, y esperar a que pasen unas horas en la nevera para que tomen consistencia y podamos disfrutar de ellos.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol las fresas y trituramos con velocidad 6-8 durante un minuto aprox. Vigilamos que nos queden como nos guste, si es necesario, aumentamos la velocidad, hasta que esté bien triturado. O podemos dejarlo con trocitos enteros, para que se noten al morder. Reservamos en un recipiente aparte.

04-Accesoriovelocidadtiempo

2. Sin limpiar el bol, añadimos el resto de los ingredientes. Programamos velocidad 6, 95º, 10 minutos. Si usamos azúcar (unas tres cucharadas), lo ponemos junto con el resto de ingredientes. En este caso, la sacarina liquida, (una cucharilla de café) lo añadimos casi al final.

04-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

3. Añadimos esta mezcla al puré de fresa que habíamos reservado y removemos bien. Probamos de sabor por si lo queremos más dulce.

04-Accesoriovelocidad

4. Pasamos la mezcla a los moldes de corazón y, una vez frío, lo dejamos reposar unas horas en la nevera, antes de desmoldar.

5. Adornamos con unas fresas, y listo para servir.

 

Notas:

– Si al prepararlo no tenemos tiempo de dejarlo reposar en la nevera. Podémos acelerar este proceso dejándolo en el congelador 1 hora aprox. Lo desmoldaremos más fácil y será tipo helado pero sin llegar a estar del todo congelado.

– El azúcar o sacarina, es al gusto de cada uno, pudiendo ser más o menos cantidad la que pongamos.

– Podemos preparar este postre con otras frutas, queda muy bueno con mango o melocotones bien maduros.

– Se puede utilizar el molde con la forma que queramos, o prepararlo en vasitos.

– Los yogures, la leche y el queso, pueden ser desnatados para que nos resulte un postre menos calórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.