Coquitos

image_pdfimage_print

coquitos

Receta
Coquitos
Autor
RecetasCuisine
Raciones
6 personas
Tiempo
15 minutos más reposo y horneado
Ingredientes
250gr Coco rallado deshidratado

250gr Azúcar

3 Huevos

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol el coco y el azúcar. Mezclamos con velocidad 6, 20 segundos aproximadamente. Que no nos quede ningún grumo de coco.

05-Accesoriovelocidadtiempo

2. Con el robot en velocidad 6, vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal.

05-Accesoriovelocidadtiempo

3. Cuando apreciemos que está todo bien integrado, paramos de mezclar. Aproximadamente a los 30 segundos.

05-Accesoriovelocidadtiempo

4. Sacamos del bol y dejamos reposar la mezcla de 1 a 2 horas antes de formar los coquitos para que el coco adquiera humedad y nos queden más esponjosos.

5. Metemos la mezcla en un manga pastelera con boquilla rizada o bien formamos bolitas con las manos y presionamos un extremo para hacer una punta.

6. Colocamos papel de hornear en la bandeja del horno y vamos repartiendo con la manga, o a mano, los coquitos por toda la bandeja.

7. Horneamos a 200º, de 5 a 8 minutos, hasta que veamos que están dorados. No necesitarán mucha cocción, porque si no se nos secarán por dentro.

8. Dejamos enfriar sobre una rejilla y comemos pasadas unas horas.

 

2 comments

  1. estos cocos lo hice yo cuando vivía en Tanger claro todo a mano no tenia robot y también me salían muy buenos al verlo me dio mucha alegría pues hace mas de cuarenta que vi aquí en Malaga tengo 82 años saludos y gracias por vuestras recetas

    Josefa

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Josefa, nos alegramos que esta receta te haya traído buenos recuerdos. Seguro que estaban muy ricos también los que tú hacias.
      Un placer porder compartir nuestras recetas con vosotros.
      Un saludo!

Deja un comentario