Copa de Fruta Variada con Crema de Requesón

image_pdfimage_print

Receta
Copa de Fruta Variada con Crema de Requesón
Autor
RecetasCuisine
Raciones
3-4
Tiempo
10 minutos (aprox.)
Ingredientes
200gr de Requesón

1 Yogur griego natural

3 cucharadas de sirope de agave o edulcocante o azúcar al gusto

Fruta variada, yo he puesto:

Sandía

Moras

Melocotón

Para el toping: galletas sin azúcar, cereales, pepitas de chocolate… al gusto

Hola! Hoy os traemos una receta que ha sido es descubrimiento del verano. Se trata de una copa de fruta variada con crema de requesón a la cual llevo enganchada desde que la probé la primera vez.

Me encanta el frescor y dulzor de la fruta en armonía y contraste con el requesón, y esta copa, es ideal para tomar cuando no quieres renunciar al postre, y también podemos incluirla en nuestro desayuno, para empezar el día de una buena forma, cuidándonos y disfrutando.

Elaboración:

1. Comenzamos preparando la fruta, pelamos la que toque y cortamos en trozos que sean similares. Si ponéis moras, frambuesas, arándanos o del estilo, los dejaremos enteros.

2. Repartimos parte de la fruta cortada en las copas o vasitos donde lo vayamos a servir y reservamos en la nevera. Dejamos algunos trozos para poner sobre la crema de queso.

3. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol el requesón, el yogur y el sirope, edulcorante o azúcar, lo que hayáis elegido. Mezclamos con velocidad 12 unos 30 segundos.

4. Probamos para ver si está a nuestro gusto y repartimos en las copas.

5. Colocamos las moras encima y algunos trozos de fruta. Si queremos, podemos poner también unos trocitos de galleta o lo que queráis. Si lo guardarmos en la nevera para tomar más adelante, no pondremos la galleta para que no se ablande. La pondremos en el momento de servir, haremos lo mismo si utilizamos cereales.

 

Notas:

– Podéis hacerlo utilizando en lugar del yogur unas cucharadas de queso crema light, tipo philadelphia, o un chorrito de leche desnatada. Yo lo he probado de varias formas, y con el yogur es como más me gusta.

– La fruta también es algo que puede ir cambiando según lo que os apetezca o esté de temporada.

– Si no os preocupan las calorías, podéis optar por azúcar en lugar de edulcorante y en el toping, podéis poner pepitas de chocolate, cereales o incluso sirope.

Deja un comentario