Cocido Tradicional

image_pdfimage_print

Receta
Cocido Tradicional
Autor
Diana López
Raciones
4
Tiempo
2 horas 10 minutos (aprox.)
Ingredientes
320gr de Garbanzos variedad pedrosillano.

¼ superior de gallina o pollo

1 Chorizo

Una Morcilla

1 trozo de Jamón

1 trozo de Tocino al gusto

¼ de Repollo

1-2 Puerros

1 Zanahoria grande

1 Patata grande

1 Hueso de jamón

Sal al gusto

100 gramos Fideos cabellín

2 litros de agua

Hola, hoy publicamos una nueva receta que nos envía Diana López, se trata de cocido tradicional. El cocido es uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía. Aunque habitualmente se denomina Cocido madrileño, la verdad es que podemos encontrar tantas recetas como regiones hay en nuestro país.

Diana nos propone prepararlo con nuestra CuCo siguiendo un método de cocción tradicional lenta, que deja un cocido mucho más jugoso que el realizado en olla rápida.

Es importante que la variedad de garbanzo y de fideos sea la misma, pues el grosor –y por tanto la dureza- varían y de ser otra haría falta rectificar y adaptar los tiempos.

Elaboración:

1. Ponemos los garbanzos a remojo la noche anterior (unas 12-14 horas) bien cubiertos de agua. Cuando vayamos a hacer el cocido colamos y aclaramos.

2. En el bol sin accesorios, ponemos los garbanzos al fondo y el resto de ingredientes encima (menos la patata y los fideos) Añadimos 1,5 litros de agua de los dos que tenemos reservados.

3. Programamos sin velocidad, 100º, 1h 40 minutos. Con el tapón en la posición “maxi. vapor”.

4. Terminado este tiempo, probamos el cocido y rectificamos de sal si es necesario, añadimos el medio litro de agua que queda y la patata cortada en cascos. Programamos sin velocidad, 100 º, 25 minutos. Con el tapón en la posición “maxi. vapor”.

5. Al terminar, separamos el compango –carne, verduras- del resto del cocido, colamos los garbanzos y reservamos.

6. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol de nuevo el caldo y los fideos y programamos velocidad 2, 100 grados, 5 minutos. Con el tapón en la posición “mini. vapor”.

 

Nota: Si tenéis alguna duda sobre las posiciones del tapón y cómo colocarlo, pincha aquí y te explicamos.

4 comments

  1. Visi dice:

    Está buenísimo!

  2. César Javier dice:

    Perfecto, únicamente creo que los fideos necesitan unos minutos más como el doble, quizá sea por la calidad eso ya no lo sé

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola, nos alegramos que te hay gustado. Tienes razón, los tiempos pueden variar, según la clase de fideo, dureza del agua etc.

Deja un comentario