Coca de Sardinas y Anchoas

image_pdfimage_print

coca sardinas

Receta
Coca de Sardinas y Anchoas
Autor
Irene Requena
Raciones
Tiempo
10 minutos (más fermentación y horneado)
Ingredientes
475gr de Harina

225ml Agua

25gr de Levadura fresca

3 Pimientos rojos

1 Berenjena

3 Cebollas

1 Calabacín cortado a rodajas

5 Setas portobello cortado a rodajas

Anchoas y sardinas en aceite

1 bote de Olivas negras sin hueso

1 Huevo

Sal

Pimienta

Aceite

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol la mitad del agua. Manual, velocidad 4, 110º. Cuando se caliente el agua, añadimos la levadura y dejamos que se deshaga.

05-Accesorio00-ModoManualvelocidadtemperatura

2. Añadimos el resto del agua, la sal, el aceite (en este caso un chorrito y después por el bocal vamos agregando más para que la masa se despegue de las paredes), la pimienta y la harina. Programamos Pastry P1. Dejamos que fermente dentro del bol, el robot se programará automáticamente a 30º durante 40 minutos para realizar esta función.

05-Accesorio00-Masatemperaturatiempo

3. Para hacer las verduras y las setas hay dos opciones, bien cuando acabe de fermentar la masa se pueden hacer al vapor, o en este caso, mientras fermenta, podemos asarlas en el horno a 200º.

4. A los pimientos, una vez asados les quitamos la piel y los cortamos a tiras. El resto de verduras también las cortamos a tiras.

5. Acabado el tiempo del robot, enharinamos nuestra superficie de trabajo y amasamos  dándole la forma de la coca. La dejaremos con un grosor máximo de unos 4 o 5 milímetros.

6. Batimos el huevo y con una brocha pintamos las cocas.

7. Colocamos los ingredientes en las cocas y llevamos al el horno que tendremos precalentado a 200º, hornearemos aproximadamente unos 30 minutos, dependerá del tipo de horno.

8. Servimos en caliente o tomamos en frío, al gusto de cada uno.

 

Deja un comentario