Coca de San Juan de Almendra

image_pdfimage_print

coca-almendras

Receta
Coca de San Juan de Almendra
Autor
Loli Díaz
Raciones
Tiempo
60 minutos (aprox.)
Ingredientes
2 Láminas de hojaldre

150gr de Almendra molida

200gr de Almendra laminada

150gr de Azúcar glass

100gr de Mantequilla

2 Huevos y la yema de otro

3 cucharadas de Leche condensada

3 cucharadas de Miel

100ml de Vino dulce (tipo Moscatel)

Azúcar glass (para espolvorear)

Hola! La receta que hemos elegido para publicar hoy es de Loli Díaz, y se trata de una coca de almendras. Ahora que se aceca la fecha de San Juan, donde es típico hacer este tipo de elaboraciones, os damos una idea para la hagáis en casa en lugar de comprarla.

Ella nos sugiere poner almendra laminada en el relleno, para encontrarla al morder, pero que se puede hacer también sólo con la almendra molida.

Al adornarla, podemos poner en la superficie piñones en lugar de almendra, o sin nada, pues el barniz de leche condensada y miel le da un color muy bonito y un sabor muy rico.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol los huevos y el azúcar. Programamos velocidad 7, 4 minutos.

04-Accesoriovelocidadtiempo

2. Añadimos la mantequilla y el vino dulce y batimos con velocidad 7, 1 minuto.

04-Accesoriovelocidadtiempo

3. Incorporamos la almendra molida y damos unos golpes de TURBO para que se mezcle bien. (Velocidad 12 en el modelo i-Companion)

04-Accesoriovelocidad

4. Sacamos el bol y quitamos la cuchilla. Añadimos la mitad de almendras laminadas y removemos con la espátula.

5. Extendemos una lámina de hojaldre y la pinchamos con un tenedor. Vertemos sobre ella la masa de almendra del bol, dejando libre 1cm alrededor del borde para poder hacer el doblez.

6. Pinchamos bien la otra lámina de hojaldre con el tenedor para que pueda salir el vapor, y cubrimos con ella la masa de almendra. Doblamos los bordes de manera que no se salga el relleno.

7. En un vaso, ponemos la leche condensada y la miel y lo metemos 30 segundos en el microondas, que nos quede un poco líquido, pero no mucho. Con una brocha, o con la ayuda de una cuchara, pincelamos con esta mezcla la superficie de la coca.

8. Espolvoreamos con el resto de almendra laminada para adornar y lo llevamos al horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos (vigilamos que no se queme por arriba).

9. Al sacarla del horno, podemos espolvorear con azúcar glass.

Deja un comentario