Coca de Recapte

Receta
Coca de Recapte
Autor
Aballest
Raciones
6-8
Tiempo
1h 45 minutos
Ingredientes
Para la masa

1 Huevo

½ vaso de Leche (100ml aprox.)

½ vaso de Agua (100ml aprox.)

½ vaso de Aceite de girasol (100ml aprox.)

25gr de Levadura fresca

650gr de Harina de trigo

5gr de Sal

Para el relleno

3 Pimientos rojos asados (escalivado)

2 Berenjenas asadas (escalivada)

1 paquete de Anchoas

1 Paquete de Aceitunas negras

Hola! Como seguramente muchos ya sabéis, la coca de recapte es una elaboración típica de Cataluña, donde se prepara y consume durante todo el año y no suele faltar en las celebraciones. Una masa salada que se prepara con ingredientes escalivados y que, dicho sea de paso, está buenísima!

Aballest nos ha enviado su receta, y la compartimos hoy con vosotros para que también la preparéis en casa si os apetece.

Elaboración:

1. Este paso es opcional, puesto que se puede utilizar escalivada ya comprada. Si se desea asar los pimientos y las berenjenas en casa, precalentamos el horno a 200º, y untamos los pimientos y las berenjenas con aceite con ayuda de papel absorbente, de esta forma, la piel saldrá mejor. Introducimos en el horno durante 40 minutos. A mitad de cocción, damos la vuelta. Una vez terminado el tiempo, dejar enfriar y quitar la piel a la berenjena y los pimientos. Quitar también las semillas de los pimientos.

2. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar e introducimos en el bol los ingredientes de la masa: el huevo, la leche, el agua, el aceite de girasol, la levadura desmenuzada, la sal y la harina. Programamos Pastry P1, con el tiempo predefinido y sin temperatura. Sólo utilizaremos el tiempo de amasado.


3. Una vez finalizado el programa, sacamos la masa del bol, e introducimos en un bol externo de cocina, para terminar de amasar a mano. Con un par de minutos será suficiente.

4. Extendemos la masa en la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal o papel de aluminio. Podemos ayudarnos de un rodillo o en su defecto un vaso. Para que la masa suba rápidamente, introduciremos en el horno con calor arriba y abajo a 50º durante 30 minutos.

5. Una vez terminen los 30 minutos del horno para subir la masa, pinchamos con un tenedor para que quede de forma uniforme y extendemos los pimientos y las berenjenas, cortados en tiras, de forma diagonal, alternando una fila de pimiento y una de berenjena hasta cubrir la masa. Añadimos las anchoas y las aceitunas negras también en diagonal en sentido contrario al pimiento y berenjena, alternando también una fila de cada uno.

6. Precalentamos el horno a 190º. Extendemos por encima de toda la coca un chorrito de aceite de oliva. Una vez el horno esté caliente, introducimos la coca durante 35 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.