Champiñones Rellenos de Calabaza al Tomillo y Queso Azul

image_pdfimage_print

Receta
Champiñones Rellenos de Calabaza al Tomillo y Queso Azul
Autor
RecetasCuisine
Raciones
Tiempo
Ingredientes
6 Champiñones de tamaño grande

250gr aprox. de Calabaza

Unas ramas de tomillo fresco

Agua

Sal

Pimienta

Queso azul

Hola! Hoy publicamos una receta que nos gusta mucho en casa. Son los champiñones rellenos al vapor. En este caso, los he rellenado con calabaza también al vapor, y he aprovechado para poner en el bol unas ramas de tomillo para que la calabaza pillara su aroma al cocinarse en el cestillo.

En unos de los showcookings que he asistido, de Eduardo Domenench, chef Moulinex, preparó champiñones rellenos de escalivada con queso de cabra y parmesano, os dejo la receta para qué, si os gusta, también los preparéis porque están muy ricos.

A continuación, tenés todos los pasos donde se explica cómo preparar estos champiñones rellenos de calabaza y queso azul, que nos pueden servir tanto como un primer plato, o como un sugerente aperitivo.

Elaboración:

1. Llenamos el bol de agua hasta la marca de 0.7L. Ponemos dentro unas ramitas de tomillo. Programamos 130º, 5 minutos aprox. hasta que al agua comience al hervir.

2. Cortamos la calabaza en daditos, la colocamos dentro del cestillo y lo ponemos dentro del bol. Colocamos el tapón en la posición “max. vapor” y programamos vapor, 100º, 15 minutos o hasta que la calabaza esté tierna. Dependiendo de cómo sean de grandes los daditos, tardarán más o menos tiempo en estar tienos, os recomiendo hacerlos pequeñitos, así después también se rellenarán mejor los champiñones.

3. Quitamos el tallo a los champiñones y los colocamos boca abajo en la vaporera. Cuando falten 7 minutos para que teremine el programa, quitamos el tapón y ponemos la vaporera en su posición, sobre la tapadera del robot. Dejamos terminar.

4. Sacamos la calabaza del cestillo, condimentamos con sal y una pizca de pimienta y removemos.

5. Ponemos un poquito de sal en cada champiñón, rellenamos con la calabaza y ponemos un poquito de queso azul en cada uno de ellos. Servimos.

 

Nota: Si no tenéis el accesorio vaporera, cuando terminéis de hacer la calabaza en el cestillo, la retiráis y ponéis los champiñones en él; boca abajo, y programáis 130º, 4 minutos. El resto de la receta, todo igual.

 

Deja un comentario