Cebra Cheesecake

image_pdfimage_print

cebra cheesecake

Receta
Cebra Cheesecake
Autor
Irene Requena
Raciones
Tiempo
20 minutos aprox. más horneado y reposo
Ingredientes
250gr de Queso mascarpone

50gr de Mantequilla

100ml Leche

1 cucharadita de Extracto de vainilla

6 huevos

60gr de Harina de trigo

20gr de Maicena

120gr de Azúcar glass

12gr de Cacao en polvo

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el batidor. Separamos las yemas de las claras. Ponemos la claras en el bol y montamos con velocidad 7. A medio montar le añadimos el azúcar glass tamizado. Reservamos este merengue en un bol aparte.

03-Accesoriovelocidad

2. Con el bol y el batidor limpio, ponemos el queso mascarpone, la mantequilla y la leche, le damos velocidad 6 hasta que quede todo batido.

03-Accesoriovelocidad

3. Añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Incorporamos por el bocal las yemas de los huevos una a una, esperando que se vayan integrando en la masa.

03-Accesoriovelocidad

4. Añadimos la harina y la maicena y seguimos batiendo hasta que quede una masa fina y sin grumos.

03-Accesoriovelocidad

5. Ponemos en un bol a parte la mitad de la masa, y a la que queda en el bol de la cuco le ponemos el cacao y le damos velocidad para que quede bien integrado y totalmente teñida.

03-Accesoriovelocidad

6. A continuación ponemos la mitad del merengue que teníamos reservado en cada una de las masas y con la espátula, mediante movimientos envolventes vamos integrando el merengue en la masa. Ha de quedar una masa inflada porque coge el aire del merengue.

7. Con un cazo ponemos en el centro del molde que hemos elegido para hornear la tarta un cucharón de la masa color crema y a continuación ponemos justo en el centro (encima de la masa anterior) otro cucharón de la masa de color chocolate, y así continuamente hasta que nos quedemos sin masa.

8. A medida que vamos poniendo las masas, una encima de otra, se van expandiendo hasta llegar a los topes del molde. No hay que mover el molde para mezclar las capas porque si no se perderá el efecto de rayas.

9. Precalentamos el horno a 160º.

Ponemos en la mitad de la bandeja del horno, el molde con la tarta y llenamos la bandeja del horno con agua hasta arriba. La idea es cocinarlo al baño maría.

10. Horneamos 50 minutos y cuando lleve 25 minutos lo tapamos con papel de plata.

11. Dejamos que se enfríe un poco y llevamos a la nevera para que repose.

 

2 comments

  1. martabd5 dice:

    ¿Porqué no pones los tiempos y la velocidad?

Deja un comentario