Cebollas Rellenas al Vapor con Puré de Patata y Mermelada de Frambuesa

Cebollas Rellenas al Vapor con Puré de Patata y Mermelada de Frambuesa
Puntúa esta receta

Receta
Cebollas Rellenas al Vapor con Puré de Patata y Mermelada de Frambuesa
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
45 minutos (aprox.)
Ingredientes
4 Cebollas del mismo tamaño

100gr aprox. de Carne picada

1 Huevo batido

25gr de Parmesano rallado en polvo

Perejil

Pan rallado

1 Patata grande

Leche

Mermelada de Frambuesa sin azúcar

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Elaboración:

1. Ponemos la carne picada en un bol, añadimos el queso, el perejil y sal. Añadimos un poco de huevo batido y pan rallado. Vamos mezclando y vemos cuanta cantidad más de huevo y pan rallado tenemos que añadir. Salpimentamos. Nos tiene que quedar una mezcla que no sea seca pero tampoco muy líquida. Reservamos.

2. Pelamos las cebollas, quitamos los extremos y partimos por la mitad. Sacamos el interior de las cebollas para poder rellenarlas (dejaremos 2 capas) y salpimentamos por dentro.

cebollas rellenas 2

3. Rellenamos cada mitad de cebolla con la mezcla de carne picada, rociamos con un hilo de aceite y las vamos colocando en el cestillo para cocinar al vapor.

01-Accesorio

4. Pelamos la patata y la cortamos en daditos. Ponemos también en el cestillo.

01-Accesorio

5. Llenamos el bol de agua hasta la marca de 0,7L. Colocamos el cestillo con las cebollas y la patata dentro del robot. Programamos vapor, 100º, 35 minutos.

01-Accesorio00-Vaportemperaturatiempo

6. Finalizado el programa, sacamos las cebollas y ponemos la patata en un bol amplio, chafamos con un tenedor, salpimentamos y vamos añadiendo leche mientras mezclamos hasta obtener un puré con una consistencia que nos guste (más o menos espeso).

7. Servimos poniendo en el plato una capita de puré de patata, las cebollas encima y sobre la carne una cucharadita de mermelada de frambuesa.

 

Nota: también podemos preparar el puré con los copos de patata que venden, para ello, seguiremos las instrucciones del fabricante.

Otras Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.