Cebollas Rellenas al Vapor con Puré de Patata y Mermelada de Frambuesa

image_pdfimage_print

Receta
Cebollas Rellenas al Vapor con Puré de Patata y Mermelada de Frambuesa
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
45 minutos (aprox.)
Ingredientes
4 Cebollas del mismo tamaño

100gr aprox. de Carne picada

1 Huevo batido

25gr de Parmesano rallado en polvo

Perejil

Pan rallado

1 Patata grande

Leche

Mermelada de Frambuesa sin azúcar

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Elaboración:

1. Ponemos la carne picada en un bol, añadimos el queso, el perejil y sal. Añadimos un poco de huevo batido y pan rallado. Vamos mezclando y vemos cuanta cantidad más de huevo y pan rallado tenemos que añadir. Salpimentamos. Nos tiene que quedar una mezcla que no sea seca pero tampoco muy líquida. Reservamos.

2. Pelamos las cebollas, quitamos los extremos y partimos por la mitad. Sacamos el interior de las cebollas para poder rellenarlas (dejaremos 2 capas) y salpimentamos por dentro.

cebollas rellenas 2

3. Rellenamos cada mitad de cebolla con la mezcla de carne picada, rociamos con un hilo de aceite y las vamos colocando en el cestillo para cocinar al vapor.

01-Accesorio

4. Pelamos la patata y la cortamos en daditos. Ponemos también en el cestillo.

01-Accesorio

5. Llenamos el bol de agua hasta la marca de 0,7L. Colocamos el cestillo con las cebollas y la patata dentro del robot. Programamos vapor, 100º, 35 minutos.

01-Accesorio00-Vaportemperaturatiempo

6. Finalizado el programa, sacamos las cebollas y ponemos la patata en un bol amplio, chafamos con un tenedor, salpimentamos y vamos añadiendo leche mientras mezclamos hasta obtener un puré con una consistencia que nos guste (más o menos espeso).

7. Servimos poniendo en el plato una capita de puré de patata, las cebollas encima y sobre la carne una cucharadita de mermelada de frambuesa.

 

Nota: también podemos preparar el puré con los copos de patata que venden, para ello, seguiremos las instrucciones del fabricante.

Deja un comentario