“Capuchino” De Batata con Langostinos y Bacon Ahumado

image_pdfimage_print

capuchino

Receta
“Capuchino” De Batata con Langostinos y Bacon Ahumado
Autor
Caco Galmés
Raciones
Tiempo
80 minutos (aprox.)
Ingredientes
250gr de Langostinos frescos (pelados y cortados en 3 trozos cada uno)

1 sobre de Bacon ahumado

500ml  de Fumet

500gr de Batata

1 manzana Golden (sin piel y cortada en cuadrados)

2 dientes de Ajo

2 Zanahorias peladas

1 Cebolla

2 dl de Leche evaporada

Para el aire de leche

Leche entera

Nata para montar

Lecitina de soja (éstos dos últimos si fuera necesario para acelerar la espuma)

Curry

Hola! Esta receta de capuchino de batata con langostinos y bacon ahumado, la preparó el chef Caco en uno de sus showcookigs. Monte Martinez alias “la secre”, nos la ha pasado y gracias a ella podemos compartirla con vosotros.

Os animamos a preparala en casa, un día que tengáis invitados; los dejaréis impresionados con esta combinación.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Para elaborar el fumet, ponemos en el bol las cáscaras y las cabezas de los langostinos con un poco de aceite para que se sofrían. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

2. Cuando termine el programa las retiramos y añadimos en ese aceite media cebolla, 1 zanahoria lavada (con la piel) y 1 diente de ajo. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

3. Añadimos 600ml de agua y sal. Programamos cocción lenta P2, 95º, unos 15 minutos. Al finalizar el programa, colamos y filtramos el caldo. Reservamos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

4. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol el bacon cortado en tiras y sofreímos programando cocción lenta P1, 130º, 10 minutos aprox. (sin el tapón). Sacamos del bol y lo reservamos para el final.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

5. Sustituimos el mezclador por la cuchilla ultrablade y ponemos en el bol la cebolla, el ajo y la zanahoria restantes. Programamos velocidad 11, 12 segundos aprox.

04-Accesoriovelocidadtiempo

6. Vertemos  un chorrito de aceite y hacemos el sofrito programando cocción lenta P1, 130º, 10 minutos aprox.

04-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

7. A continuación, añadimos la batata previamente cortada en dados y la manzana también. Programamos cocción lenta P1, 130º,  3-4 minutos.

04-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

8. Vertemos el fumet (reservamos un poco del mismo por si lo necesitáramos para rectificar la textura del plato) y programamos cocción lenta P2, 95º, 20 minutos.

04-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

9. Cuando falten 3 minutos para que finalice el programa, pondremos en el cestillo de vapor los langostinos y lo colocaremos en el bol. En ese mismo momento, añadiremos también la leche evaporada.

01-Accesorio

10. Cuando acabe el programa, retiramos los langostinos y los reservamos, trituramos el contenido del bol con velocidad 10-12 hasta que quede muy fino.

04-Accesoriovelocidadtiempo

11. A continuación, haremos el aire de leche, echando leche entera y un chorrito de nata en la batidora con el vaso de lado.  Si es necesario añadiremos una cucharadita de lecitina de soja (en forma de lluvia) para estabilizarla, es decir, que dure más tiempo. Si deseamos hacerlo en la cuco lo pondremos a velocidad 10-12, con poca cantidad para asegurarnos que quede bien hecho.

04-Accesoriovelocidad

12. Para montar el plato, en el fondo de un vasito ponemos unos trocitos de bacon y langostinos, a continuación la crema y por encima, unas cucharadas del aire de leche. Espolvoreamos con curry en polvo.

Deja un comentario