Canelones de Espinacas y Champiñones

Receta
Canelones de Espinacas y Champiñones
Autor
RecetasCuisine
Raciones
6
Tiempo
60 minutos aprox.
Ingredientes
Para la bechamel

500gr de Leche

50gr de Harina

50gr de Mantequilla a temperatura ambiente

Sal

Pimienta

Nuez moscada

Para el relleno

1 Cebolla

1kg de Espinacas frescas

10 Champiñones frescos

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Para el resto de la receta

Queso parmesano rallado

Placas o tubos de pasta para canelones

Mantequilla para engrasar el molde

Hola! Hoy os traemos esta receta donde preparamos unos canelones con espinacas y champiñones. Se elaboran de forma sencilla, y merece la pena que los hagamos en casa en lugar de comprarlos ya preparados ya que el resultado es muy satisfactorio.

En otras ocasiones, he preparado los canelones haciendo también la pasta con las propias espinacas, y los he rellenado con queso mató que es un queso típico de Cataluña, parecido al requesón. Para un día que tengáis más tiempo, podéis probar a hacerlo así, veréis lo bien que resulta hacer nuestra propia pasta. Podéis seguir la receta pinchando en este enlace.

Elaboración:

Preparamos primero la bechamel

1. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol la harina, la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto. Programamos velocidad 6, 1 minuto.

2. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente. Programamos salsas, velocidad 4, 90º, 8 minutos. (en el modelo i-Companion, introduciremos manualmente la velocidad, el tiempo y la temperatura). Pasamos a un recipiente y tapamos con papel film en contacto directo con la bechamel, para que no se forme una capa reseca en la superficie. Reservamos de momento.

Preparamos el relleno

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la cebolla en cuartos y picamos con PULSE unos segundos. (Velocidad 11 en el modelo i-Companion)

2. Quitamos la cuchilla y ponemos el mezclador. Añadimos 4 cucharadas de aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 8 minutos, sin tapón todos los pasos. A la mitad del tiempo o así, añadimos por el bocal un pellizco de sal.

3. Limpiamos los champiñones con un papel de cocina húmedo y los picamos en daditos pequeños. Los añadimos al bol junto con las espinacas. Programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos.

4. A continuación, añadimos ¾ partes de la bechamel reservada y programamos velocidad 4, 100º, 2 minutos. Probamos de sabor y rectificamos de sal y pimienta si vemos necesario. Si ya está a nuestro gusto, lo dejamos tal cual.

Montamos los canelones

1. Yo he utilizado pasta que viene ya en tubos, directamente se rellenan los canelones y se hornean. No hace falta precocerlos. Depende del tipo de pasta que utilicéis, deberéis seguir las instrucciones del fabricante en el envase para su uso. Si tenéis placas rectangulares, se pone el relleno en un extremo de la placa y se enrolla hasta cerrar el canelón.

2. Vamos colocando los canelones en el molde o moldes que vayamos a utilizar para cocerlos. Este molde, hay que engrasarlo previamente con mantequilla. Yo he utilizado envases de aluminio para raciones individuales y así los congelo.

3. Ponemos bechamel por encima de los canelones, y cubrimos con queso parmesano rallado. Horneamos con el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos aprox. (dependerá del tipo de horno) o hasta que el queso se hay dorado. Si hace falta, subimos un poquito la temperatura del horno en los minutos finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.