Calabacines Rellenos de Pollo y Champiñón

image_pdfimage_print

calabacines rellenos

RecetaCalabacines Rellenos de Pollo y Champiñón 
AutorRecetasCuisine
Raciones4
Tiempo40 minutos (aprox.)
Ingredientes2 Pechugas de Pollo

2 Calabacines satélites (Redondos)

10 Champiñones

2 cucharadas de Aceite de Oliva

150gr de Salsa de tomate

Queso para gratinar/fundir

Sal

Pimienta

Comino

Jengibre

Semillas de amapola

Sésamo

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Cortamos por la mitad los calabacines, los vaciamos y ponemos su “carne” en el bol. Partimos los champiñones por la mitad y añadimos también. Picamos con velocidad 6-8, 30 segundos. Sacamos del bol y reservamos aparte.

04-Accesoriovelocidadtiempo

2. Sin lavar el bol, continuamos con el siguiente paso. Partimos el pollo en trozos grandes, ponemos en el bol y picamos con velocidad 6-8, 30 segundos. Sacamos del bol y reservamos a parte.

04-Accesoriovelocidadtiempo

3. Quitamos la cuchilla y ponemos el aceite en el bol. Lo calentamos programando 130º, 3 minutos. Sacamos la cuchila, y ponemos el aceite a calentar, 130º, 3 minutos.

temperaturatiempo

4. Equipamos el robot con el mezclador, ponemos el pollo que habíamos reservado y condimentamos al gusto con sal y pimienta. Programamos cocción lenta P1, 130º, 25 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

5. Cuando pasen 10 minutos, añadimos el calabacín los champiñones que hemos picado antes. Añadimos una pizca de sal, comino y jengibre. Des estos dos últimos, pondremos muy poquito, para que no den un sabor muy fuerte. Dejamos que continue el programa.

6. Precalentamos el horno a 200º.

7. Cuando falten 5 minutos  para que termine el programa, añadimos la salsa de tomate por el bocal y dejamos terminar.

8. Finalizado el programa, rellenamos los calabacines con la mezcla del bol. Hemos elegido de esta variedad,  calabacín satélite o luna porque se rellenan muy bien, y a la hora de presentarlos, quedan muy llamativos. Pero también se pude hacer la receta con los calabacínes típicos, los alargados.

9. Cubrimos con queso para gratinar/fundir. Espolvoreamos con semillas de amapola y sésamo. Metemos al horno, hasta que se funda el queso y quede doradito.

Deja un comentario