Buñuelos de Salmón

image_pdfimage_print

Receta
Buñuelos de Salmón
Autor
Claudia Paolini
Raciones
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
250gr de lomos de Salmón sin piel ni espinas

4 cucharadas soperas de Harina

2 Huevos

1 Cebolla pequeña o media grande

2 cucharaditas de Levadura química (tipo Royal)

1 cucharada sopera de Perejil picado

1 cucharadita de Orégano

1 Patata (200gr)

1 diente de Ajo

2 cucharadas soperas de Aceite

El zumo de un limón

500ml de Aceite para freír

1 cucharadita de Sal

1 pizca de Pimienta

Hola! Os apetece preparar unos buñuelos de salmón. Claudia en esta receta nos enseña cómo hacerlos. Ella es una apasionada de este pescado, lo prepara en casa de mil maneras. A mi también me gusta mucho, por ejemplo, su receta de hamburguesa de salmón , que me parece genial.

Os dejamos con los pasos a seguir para que podáis hacer y disfrutar de estos buñuelos.

Elaboración:

1. Llenamos el bol de agua hasta la marca de 0.7L. Colocamos en el cestillo la patata cortada en cubos y programamos vapor 100º, 20 minutos con el tapón. Retiramos y reservamos.

2. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol la cebolla y el ajo. Picamos con velocidad 11, 10 segundos.

3. Quitamos la cuchilla y ponemos el mezclador. Agregamos las dos cucharadas de aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos. A los dos minutos, agregamos el salmón.

4. Equipamos con la cuchilla de amasar/picar. Retiramos el salmón. Agregamos las patatas, los huevos, la harina, el perejil, el orégano, la sal y la pimienta. Programamos velocidad 11, 10 segundos.

5. Incorporamos el salmón rociado con el zumo de limón, Programamos velocidad 7, 1 minuto.

6. Calentamos el aceite a 170º y freímos los buñuelos haciendo bolas con una cuchara e introduciéndolas en el aceite caliente unos minutos. Colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

 

Fuente: Mar de Noruega. La receta lleva calabacín rallado que Claudia sustituyó por la patata.

4 comments

  1. Anónimo dice:

    Hola! Hice los boñuelos..pero no sale cuando incorporar la harina..la agregue a la mezcla antes de freir y creo que es poca harina..le heche un poco mas pero no quedan esponjosos…puede faltar más levadura?
    Saludos
    M.Elena

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola, la harina se añade en el paso 4, con los huevos, perdona, ya está corregido. Respecto a las cantidades, son correctas tal cual vienen, yo no pondría más levadura. Un saludo!!

  2. que Buena pinta tengo que porbarlo! gracias

Deja un comentario