Buñuelos de Cuaresma

image_pdfimage_print

Receta
Buñuelos de Cuaresma
Autor
RecetasCuisine
Raciones
15-20 unidades
Tiempo
40 minutos (aporx.)
Ingredientes
150gr de Leche

30gr de Mantequilla troceada

15gr de Azúcar

15gr de Vino dulce tipo Moscatel

3gr de Anís en grano

Ralladura de naranja o limón

1 pizca de Sal

80gr de Harina

1 Huevo

Aceite de girasol para freír

Azúcar y canela para espolvorear los buñuelos

Hola! Compartimos hoy una receta con sabor a tradición, un dulce que se prepara mucho en esta época del año, un clásico en nuestra repostería: los buñuelos de Cuaresma.

Una masa frita que se aromatiza con vino dulce, la ralladura de naranja o limón y anís en grano o matalahúva. El sabor combinado de sus ingredientes, hace de este pequeño bocado una auténtica delicia; un placer que nos arrastra a no poder parar de comerlos, y es que son irresistibles, en cuanto pruebas uno, estas perdido… Yo me pongo freno, si no estaría todo el día haciendo buñuelos o comprándolos en la panadería de mi barrio, que los hacen los viernes y están de 10, pero una vez por temporada, me doy el gusto, y a freír que son dos días!

Si os gustan estos dulces, seguro que os gustarán también otras recetas que tenemos en el blog; como la de buñuelos de boniato, o los de ricotta. Y si los preferís salados, esta de buñuelos de bacalao es otro clásico de nuestra gastronomía.

Os dejamos con la elaboración, al final, encontrarés el video con la receta paso a paso en nuestro canal de YouTube.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol todos los ingredientes menos la harina y el huevo. Programamos velocidad 4, 110º, 8 minutos. Esta cantidad, en este tiempo, tiene que hervir, pero si dobláis los ingredientes para hacer más buñuelos, tal vez necesitéis poner más tiempo para que hierva que es lo que necesitamos en este paso.

2. A continuación, añadimos la harina y programamos velocidad 8, 1 minuto.

3. Separamos el bol del resto del robot, para que así se enfríe antes la masa, puesto que necesitamos que esté completamente frío antes de añadir el huevo.

4. Cuando la masa se haya enfriado bien, añadimos el huevo y programamos velocidad 8, 2 minutos.

5. Pasamos la masa a una manga pastelera y freímos pequeñas bolas en abundante aceite caliente. Si no, también podemos tirar la masa con dos cucharillas. Pero ojo, tendremos que tener cuidado al hacerlos porque si el aceite está demasiado fuerte, se nos quemarán por fuera y por dentro estarán crudos. Lo mejor es hacer uno o dos de prueba y así tantear la temperatura y ver que nos quedan bien. Cuando tengamos el punto del aceite, ya podemos ir friendo más bolitas a la vez.

6. Cuando saquemos los buñuelos del aceite, los dejamos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa. Y después los rebozamos en una mezcla de azúcar y canela o sólo con azúcar, lo que más nos guste.

Os dejamos con el video!

 

Fuente: Directo al Paladar

Deja un comentario