Buñuelos de Boniato

Receta
Buñuelos de Boniato
Autor
Claudia Paolini
Raciones
8-10
Tiempo
35 minutos (aprox.)

Fermentación: 40 minutos

Ingredientes
250gr de Boniato

125gr de Harina de repostería

5gr de Levadura seca de panadería

2 cucharadas soperas de Azúcar

½ cucharadita de Canela

700ml de Agua

500ml de Aceite de oliva para freír

Hola! Claudia Paolini comparte con nosotros esta receta de buñuelos de boniato, es una adaptación de la receta de Eva Arguiñano, y tienen un pintón de comerte uno y no poder parar.

Os animáis a prepararlos? Son muy sencillos, seguid leyendo y lo descubriréis.

Elaboración:

1. Llenamos el bol de agua hasta la marca de 0.7L. Colocamos en el cestillo el boniato pelado y cortado y programamos vapor, 100º, 25 minutos. Con el tapón en la posición “maxi. vapor” Tras la cocción, reservamos 3 cucharadas de ese agua y desechamos el resto.

2. Diluimos la levadura en las tres cucharadas de agua tibia. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar y agregamos el boniato, la harina, la levadura disuelta y ½ cucharada de azúcar. Programamos pastry P1 y dejamos levar los 40 minutos del programa. Tras el tiempo de amasado, el robot se programará automáticamente a 30º durante 40 minutos para realizar esa función.

3. Ponemos a calentar abundante aceite en un cazo a fuego medio. Cogemos pequeñas porciones de masa con una cuchara, las pasamos por un poco de aceite, para que no se peguen, y freímos.

4. Escurrimos sobre un plato forrado con papel adsorbente. Mezclamos el resto del azúcar con la canela y espolvoreamos los buñuelos.

 

Notas:

– Si no tenemos prisa, es mejor dejar fermentar la masa otros 30 minutos. Programamos 30 minutos a 30º sin velocidad en el mismo bol. Quedan más esponjosos.

– Si tenéis alguna duda sobre las posiciones del tapón y cómo colocarlo, pincha aquí y te explicamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.