Brownie sin Gluten y sin Azúcar

image_pdfimage_print

Receta
Brownie sin Gluten y sin Azúcar
Autor
Claudia Paolini
Raciones
8-10
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
250gr de Nata

4 Huevos

40gr de Cacao sin azúcar

100gr de Harina de almendras

100gr de Harina de arroz

1 cucharada sopera de ralladura de naranja

3 cucharadas soperas de café

50gr de Almendras peladas o nueces

80gr de Edulcorante sólido equivalente a dicha cantidad en azúcar

6gr de Levadura para bizcochos sin gluten

Hola! Hoy publicamos esta receta de Claudia Paolini, brownie sin gluten y sin azúcar. Con ella, podremos disfrutar de un rico brownie, prescindiendo del azúcar y del gluten, si no puedes o no quieres tomarlo.

En el blog tenemos una categoría donde ponemos recetas gluten free. Os animamos a que la visitéis y si os apetece, nos mandéis las vuestras y así podamos ampliarla con más cositas ricas.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol la nata y el edulcorante y programamos velocidad 7, 2 minutos.

2. Agregamos el cacao, las harinas y la levadura. Programamos pastry P3. Cuando falten 30 segundos para finalizar, agregamos las almendras o nueces.

3. Ponemos la mezcla en un molde rectangular de 30x23x5cm forrado con papel de horno engrasado. Horneamos a 180º durante 30 minutos aprox.

 

Nota: La cantidad de edulcorante depende del tipo de edulcorante utilizado, algunos se sustituyen en igual peso que el azúcar, pero otros se sustituyen a razón de la mitad del peso, pues endulzan el doble. En el etiquetado pone la equivalencia. Claudia utilizó Dayelet, edulcorante sin azúcar para bizcocho; éste se sustituye en equivalencia 1:1, o sea la misma cantidad de edulcorante que de azúcar. También se puede usar stevia siguiendo las equivalencias.

Deja un comentario