Brigadeiros de Chocolate

Receta
Brigadeiros de Chocolate
Autor
RecetasCuisine
Raciones
10-12
Tiempo
Ingredientes
350gr de Leche condensada

50gr de Cacao puro en polvo sin azúcar (tipo Valor)

20gr de Mantequilla (más un extra para untar el recipiente)

Fideos de Chocolate para decorar

Hola! Hoy toca el turno para los más golosones de la casa con esta receta de brigadeiros de chocolate. Si no conocéis este dulce, deciros que es tradicional de la repostería brasileña, y a pesar de su apariencia de ser una trufa, no tiene nada que ver; se funde en el paladar y es como un caramelo de textura suave y un sabor… ufff tenéis que probarlo y descubrirlo vosotros mismos.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol la leche condensada, el cacao y la mantequilla. Programamos velocidad 4, 100º, 12 minutos.

2. Finalizado el programa, comprobamos que la masa está lista. Para ello inclinamos el bol y la masa se tiene que despegar del fondo, dejando este al descubierto. Si no, ponemos algún minuto más.

3. Untamos las paredes y el fondo de un recipiente con mantequilla y vertemos en él la masa. Yo he utilizado un táper rectangular y bajito. Cubrimos la superficie con film, que toque directamente con la masa, para que no se forme costra. Dejamos templar a temperatura ambiente y guardamos en la nevera durante al menos 6 horas, aunque lo ideal es dejarlo de un día para otro para que coja mayor consistencia.

4. Una vez tengamos la mezcla fría y compacta procedemos a hacer los brigadeiros. Nos untamos las manos con mantequilla y formamos bolas ayudándonos con un par de cucharas. Las rebozamos en los fideos de chocolate y las colocamos en mini cápsulas de papel. Es importante que vayamos trasladando los brigadeiros que tengamos hechos al frigorífico. Si los dejamos mucho tiempo a temperatura ambiente se desharán. A la hora de servirlos, tienen que estar muy fríos.

 

Fuente: ThermoRecetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.