Brazo de Gitano de Verano

image_pdfimage_print

Receta
Brazo de Gitano de Verano
Autor
María Luisa M
Raciones
Tiempo
40 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
1kg de Patatas

3 Huevos

200gr de Atún

12 Langostinos cocidos

6 palitos de Surimi

1 lata de Pimiento morrón en tiras

Mayonesa

Tomate frito

Aceitunas verdes sin  hueso

6 Pepinillos en vinagre

Lechuga

Sal

Pimienta

1 chorrito de Aceite de oliva virgen

Elaboración:

1. Llenamos el bol de agua hasta la marca de 0.7L, ponemos los huevos dentro del bol para cocerlos mientras se hacen las patatas.

2. Pelamos y cortamos las patatas en cubos, las colocamos en el cestillo, tapamos y programamos vapor, 100º, 30 minutos.

01-Accesorio00-Vaportemperaturatiempo

3. Mientras, pelamos los langostinos y los reservamos.

4. Finalizado el programa, sacamos las patatas, los huevos y reservamos.

5. Vaciamos el agua del bol, lo secamos y equipamos el robot con la cuchilla ultrabalde. Añadimos los langostinos (reservamos 4 o 5), los palitos de surimi, los pepinillos, las aceitunas, 2 huevos y el pimiento morrón (reservamos unas tiras para adornar). Picamos con unos golpes de TURBO. (Velocidad 12 en el modelo i-Companion) Reservamos.

04-Accesoriovelocidad

6. Ponemos en el bol las patatas, salpimentamos y echamos un chorrito de aceite. Programamos velocidad 8 hasta que nos quede como un puré.

04-Accesoriovelocidad

7. Colocamos papel film o de aluminio en la base de una bandeja rectangular y echamos el puré y lo extendemos con una espátula. Ponemos encima una fina capa de tomate frito (sin llegar a los bordes) y sobre ella, ponemos el atún, la mezcla de langostinos, surimi, pepinillos, aceitunas, pimiento morrón y huevo mezclado con la mayonesa.

8. Con la ayuda del papel film, hacemos un rollo uniendo los dos extremos, presionando un poco con las manos para darle la forma.

9. Quitamos el papel y untamos por encima con mayonesa, rallamos un huevo por la superficie y decoramos al gusto. Repartimos la lechuga alrededor y llevamos a la nevera mínimo 1 hora.

Deja un comentario