Bollos Preñaos con Chistorra

Receta
Bollos Preñaos con Chistorra
Autor
RecetasCuisine
Raciones
6 unidades
Tiempo
Ingredientes
200gr de Harina

1 sobre de Levadura seca de panadero (7gr)

1 cucharadita de Sal

1 cucharada de Aceite de oliva

140ml de Agua mineral

1 Chistorra

Hola! Qué os parece si preparamos unos bollos preñaos con chistorra, no suena mal la cosa, verdad? Pues viendo lo facilitos que son, no dudéis en poneros manos a la masa que no os vais a arrepentir, o tal vez sí, cuando os subáis más tarde en la báscula… pero no pensemos en eso ahora, mejor hagamos los bollitos y disfrutemos, que por hacerlos muy de vez en cuando, tampoco pasa nada. Adelante con la elaboración!

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol todos los ingredientes y programamos Pastry P1, solo el tiempo del amasado, sin dejar fermentar dentro del bol.

2. Sacamos la masa y la ponemos en nuestra superficie de trabajo espolvoreada con una pizca de harina. Amasamos un poco y la dejamos reposar durante 15 minutos.

3. Pasados los 15 minutos, amasamos de nuevo otro poquito y la colocamos en un táper o recipiente amplio untado con una pizca de aceite y lo tapamos. Es importante que el recipiente sea grande ya que la masa crecerá bastante. Guardamos en la nevera y dejamos reposar durante 24 horas.

4. En el momento de hacer nuestros bollos, espolvoreamos la encimera con harina y colocamos encima la masa. Amasamos un par de minutos a mano para desgasificar; es decir, quitar el aire que la masa habrá cogido con el reposo de la fermentación.

5. Cortamos la masa en 6 porciones del mismo tamaño (unos 60gr aprox. cada porción) y la damos forma de bola.

6. Cortamos la chistorra en trozos de unos 5cm. Si ponemos chorizo en lugar de chistorra, haremos los trozos más pequeños, como de 3cm.

7. Aplanamos (sin presionar demasiado) cada bola con la palma de la mano y ponemos encima la chistorra. Cerramos la masa y plegamos hacia abajo, como si hiciéramos un paquetito.

8. Colocamos cada bola con la unión hacia abajo, en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

9. Cocemos con el horno precalentado a 200º durante 20-25 minutos. Según nuestro horno, así tardará más o menos tiempo. Dejaremos hasta que empiecen a dorar ligeramente por arriba.

10. Sacamos del horno y apoyamos cada bollo unos segundos en papel absorbente para que pierda el exceso de grasa que puede haber soltado la chistorra. Dejamos que se templen un poco sobre una rejilla y servimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.