Bollitos de Leche Rellenos de Chocolate

image_pdfimage_print

bollos-de-leche-rellenos-de-chocolate

Receta
Bollitos de Leche Rellenos de Chocolate
Autor
Recetas Cuisine
Raciones
Tiempo
90 minutos (aprox.)
Ingredientes
170gr de Harina

80ml de Leche (más un extra para pintar los bollitos)

3gr de Levadura seca de panadero

40gr de Azúcar

20gr de Mantequilla

4gr de Sal

Azúcar glas (opcional)

Nutella, Nocilla…

Hola! Hoy os traemos una receta que hará las delicias de los más golosones de la casa. Se trata de unos bollitos de leche rellenos de chocolate. Yo he elegido Nutella para el relleno, porque me encanta esta crema de chocolate, pero podéis poner la que más os guste o la que tengáis a mano. Tmabién se pueden rellenar con una crema de avellanas que preparamos con la Companion, aquí os dejo la receta.

Es una receta de bollitos de leche que tenía de hace tiempo, de antes de tener el robot, y esta vez, me ha apetecido hacerlos, pero rellenos de chocolate, que es una de mis perdiciones.

Si os apetece prepararlos para la hora del café o del desayuno, a continuación os contamos cómo.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol la harina, el azúcar, la levadura, la sal, la mantequilla en pomada (semi derretida), y la leche. Programamos pastry P3.

05-Accesorio00-Masa

2. Al finalizar el tiempo del amasado, abrimos, quitamos la cuchilla y juntamos la masa con la espátula. Programamos el robot sin velocidad, 30º, 40 minutos para que la masa fermente dentro.

temperaturatiempo

3. Pasado este tiempo, espolvoreamos nuestra superficie de trabajo con un poquito de harina y volcamos sobre ella la masa del bol. Amasamos ligeramente para que la masa pierda el aire que ha adquirido mientras fermentaba.

4. Formamos un cilindro y lo cortamos en porciones.

img_9585img_9586

5. Con las manos, aplanamos estar porciones, que nos queden como unos discos. En la mitad, ponemos 1 cucharada de Nutella o lo que hayamos elegido para el relleno. Con el resto de discos, tapamos los que tengan Nutella y presionamos bien los extremos para que no se abran al hornear.

img_9587

6. Metemos la bandeja en el horno, lo ponemos al mínimo de temperatura y dejamos reposar hasta que vuelva a fermentar y aumenten de tamaño.

img_9589

7. Una vez hayan crecido, sacamos la bandeja del horno y lo precalentamos a 180º. Pintamos los bollitos con un poco de leche y horneamos durante 12 minutos aprox. El tiempo dependerá del tipo de horno. Vamos controlando y cuando doren ligeramente, los sacamos.

8. Dejamos enfriar y servimos.

2 comments

  1. Sensi dice:

    Cuando dices meter en el horno atemperatura minima cuanto es la temperatura?

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola, la temperatura mínima que alcance tu horono, si son 30 grados, pues a 30, y si son 50, pues lo pones a 50 grados. Un saludo!

Deja un comentario