Bizcocho Integral de Avena y Manzana

image_pdfimage_print

Receta
Bizcocho Integral de Avena y Manzana
Autor
RecetasCuisine
Raciones
8-10
Tiempo
45 minutos (aprox.)
Ingredientes
100gr de Harina de trigo integral

100gr de Harina de avena

1 pizca de canela

1 pizca de Sal

5gr de Levadura química (tipo Royal)

3 Huevos L

75gr de Aceite de coco

60gr de Miel pura

1 cucharadita de Esencia de vainilla

50gr de Chocolate mínimo 85% cacao

50gr de Manzana

1 puñadito de Nueces (opcional)

Hola! Hoy toca receta dulce, os traemos un bizcocho integral de avena y manzana que últimamente preparo mucho en casa. Me viene de perlas, porque lo congelo en raciones individuales y así lo voy sacando para gastarlo a la hora del desayuno, y marchar al gimnasio con bien de energía.

Ese momento del desayuno, es el mejor del día, porque es cuando disfruto de cosas que en otro momento no me puedo permitir. Seguramente hayáis oído eso de: desayuna como un rey, almuerza como un principe y cena como un mendigo. Pues bien, de un tiempo a esta parte, es mi máxima, y la verdad que me está dando muy buenos resultados. Cada dos semanas, piso la báscula sin miedo, y me llevo una alegría al ver que las cifras que marca son más bajas que las de citas anteriores.

A esta pequeña ración de bizcocho, la suelo acompañar con un par de lonchas de pechuga de pavo,  y un zumo de naranja natural o un descafeinado, según vaya de tiempo.

Siempre he sido de desayunar bien, pero ahora, mucho más; y esto me ayuda a estar saciada y no tener ganas de picar entre horas, a media mañana, un batido, una pieza de fruta o un puñadito de almendras y llega la hora de la comida, y ya no tengo tanta hambre.

Espero que lo hagáis y nos contéis en comentarios qué os ha parecido. Os dejamos con la elaboración, y al final, encontraréis la video receta.

Elaboración:

 1. Precalentamos el horno a 180º.

2. Picamos el chocolate en trocitos pequeños, la manzana también la picamos en daditos menudos y reservamos ambos hasta que los utilicemos.

3. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol el aceite de coco que habremos deshecho (si hace falta*) unos segundos en el microondas, la miel, la esencia de vainilla y los huevos. Programamos con velocidad 8, 2 minutos.

4. Añadimos la harina integral, la harina de avena, la levadura, una pizca de canela y una pizca de sal. Mezclamos con velocidad 6, 15 segundos.

5. Quitamos la cuchilla y terminamos de mezclar con la espátula. Añadimos el chocolate, la manzana y las nueces (si las vamos a poner) que podemos trocearlas también un poquito. Mezclamos con la espátula hasta que todo quede bien integrado.

6. Vertemos la mezcla en un molde rectangular, tipo plumcake. Si no es antiadherente, lo engrasaremos antes con un pelín de aceite. Yo he utilizado un molde de silicona, y no ha hecho falta engrasarlo.

7. Horneamos a 180º durante 30 minutos aprox. (el tiempo dependerá del tipo de horno) Antes de sacarlo, nos aseguraremos que está hecho pinchando el centro con un palillo; si éste sale limpio, estará listo.

Sacamos del horno, dejamos unos minutos, y desmoldamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla, y una vez frío, podremos servir.

Notas:

– Una vez frío, podemos cortarlo en porciones individuales, las envolvemos en papel de albal y congelamos. Cuando queramos gastarlo, sacamos y dejamos descongelar a temperatura ambiente.

– *El aceite de coco es sólido a temperaturas frías. Si el ambiente es cálido, lo encontraremos ya practicamente deshecho o incluso totalmente líquido, y por lo tanto, no tendremos que fundirlo en el microondas antes de añadirlo al bol.

– Yo he intentado hacer una versión más ligera, pero se puede hacer también con estas variaciones: En lugar de miel, azúcar. En lugar de harina integral, harina normal o mitad integral, mitad normal. En lugar de aceite de coco, aceite de oliva o girasol. En lugar de chocolate 85% pureza picado, con chocolate menos puro o directamente con pepitas de chocolate.

Dentro video!! Nos os olvidéis de suscribiros a nuestro canal.

4 comments

  1. Clara Soto dice:

    Podrían explicar el procedimiento de la receta en batidora normal por favor. No tengo el robot de cocina, ni idea qué es eso? Y cómo se obtiene la harina de avena? Les agradecería su respuesta.

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola, para hacerlo con otra amasadora, no tienes mas que sustituir un accesorio por otro. Y si lo quieres hacer a modo tradicional, vas mezclando con una paleta los ingredientes en el orden que se suceden en los pasos.
      La harina de avena, la puedes comprar en el supermercado, en Mercadona, por ejemplo. También se podría hacer con copos de avena molidos.
      Un saludo!

  2. alicia salillas dice:

    ¿Creeís qué podemos sustituir el aceite de coco por aceite normal? De oliva? O podríamos no ponerlo y no pasaría nada? Muchas gracias!

Deja un comentario