Bizcocho Fondant de Chocolate y Aguacate sin Gluten

image_pdfimage_print

Receta
Bizcocho Fondant de Chocolate y Aguacate sin Gluten
Autor
RecetasCuisine
Raciones
6-8
Tiempo
50 minutos (aprox.)
Ingredientes
170gr de Chocolate mínimo 50% de cacao

160gr de pulpa de Aguacate

3 Huevos L

120gr de Azúcar moreno

1 pellizco de Sal

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharada de café soluble

50gr de Maicena

10gr de Cacao puro en polvo sin azúcares añadidos

Azúcar glass (para espolvorear la superficie del bizcocho)

Hola! Ya llevaba tiempo que no encendía el horno para preparar un bizcocho. Pero fue ver esta receta mientras chequeaba Twitter (pincha aquí para seguirnos) y no me pude resistir. Parecía que la foto me hablaba diciéndome, Cris, te lo mereces, no lo pienses más y date el gustazo.

Aparte de apetecerme cantidad un homenaje chocolatero de este estilo, me llamaba la atención hacer algo diferente. Fondat sí que había preparado ya en otra receta que puedes ver aquí. Es un bizcocho con un interior muy jugoso, húmedo y algo más denso que los que hacemos normalmente, del estilo al brownie; pero nunca había utilizado aguacate en una elaboración similar. Y ya os adelanto que, no será la última, porque aparte de haberme encantado, es una opción mucho más saludable que ponerle en su lugar mantequilla.

No dudéis en prepararlo, este bizcocho fondant de chocolate y aguacate sin gluten, con su miga húmeda y algo cremosa está triunfador, no dejarás ni una miguita.

Elaboración:

1. Derretimos el chocolate al baño maría y lo reservamos de momento.

2. Abrimos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso y vamos pesando cantidad hasta sacar 160gr. Una vez lo tengamos, podemos hacerlo de dos maneras: una es chafándolo con el tenedor, de esta forma nos encontraremos trocitos por el bizcocho. Y otra es pasarlo por la batidora, así quedará todo bien triturado, se fundirá en el horno con la masa, y no encontraremos trocitos por el bizcocho. Yo lo hice de esta forma. Reservamos.

3. Precalentamos el horno a 170º.

4. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol los huevos y el azúcar moreno. Batimos con velocidad 6, 2 minutos.

5. Añadimos la pulpa del aguacate y mezclamos con velocidad 6, 1 minuto.

6. A continuación, añadimos la sal, la vainilla, el café soluble, la maicena, el cacao y el chocolate fundido. Programamos velocidad 6, 30 segundos. Quitamos el batidor y terminamos de mezclar con la espátula.

7. Volcamos la mezcla en un molde alargado, tipo plumcake. Si no es antiadherente, lo engrasaremos antes con un poquito de mantequilla o margarina. Yo utilicé uno de silicona, y no hizo falta engrasarlo. Cuando tengamos el molde relleno, lo cogemos y lo dejamos caer en la encimera con un golpe seco para que salgan las burbujas de aire.

8. Horneamos a 170º con calor arriba y abajo durante 35- 40 minutos. Vigilaremos el tiempo para dejarlo a punto. Estará listo cuando al pincharlo con un palillo en el centro, éste salga un poco manchado. Como hemos dicho, el fondant es un tipo de bizcocho húmedo, y si nos pasamos con el horneado, lo podríamos secar demasiado, y aunque estaría bueno igual, no es lo que buscamos en este tipo de postre.

9. Espolvoreamos con azúcar glass por toda la superficie y servimos cuando se haya enfriado.

 

Fuente: Directo al Paladar

Os dejamos aquí el video a la receta:

Deja un comentario