Bizcocho de Turrón

Receta
Bizcocho de Turrón
Autor
RecetasCuisine
Raciones
8-10
Tiempo
10 minutos (aprox.)

Horneado: 30-40 minutos

Ingredientes
1 Yogur cremoso, puede ser griego (125gr)

3 Huevos L

100gr de Aceite de girasol o de oliva suave

100gr de Azúcar

225gr de Harina

1 sobre de Levadura química tipo Royal (16gr)

200gr de Turrón blando

Hola! El otro día que era fiesta, tenía ganas de algo rollo bizcocho casero, y de quedarme en casa toda la tarde en plan tranquilo. Como estamos en la época turronera por antonomasia, qué mejor que hacerlo de turrón blando, que encima tengo varias tabletas en la despensa que me han regalado.

La verdad que fue todo un acierto prepararlo, porque estaba tremendo; super esponjoso y delicado. También es una buena idea hacer si al terminar las fiestas os queda alguna tableta por ahí rodando, y así podéis darle salida y gastarla antes de que se caduque.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol el yogur, los huevos y el aceite. Programamos velocidad 6, 4 minutos.

2. Precalentamos el horno a 190º

3. A continuación, añadimos la harina, la levadura y el azúcar. Mezclamos con velocidad 6, 30 segundos.

4. En un plato, desmenuzamos bien el turrón con un tenedor mismo. Lo añadimos al bol y programamos velocidad 6, 1 minuto.

5. Untamos un molde de 20 o 23cm de diámetro con un poquito de mantequilla. Vertemos la mezcla y dejamos caer el molde con un golpe seco en la encimera, para que salgan las burbujas de aire. Metemos en el horno, bajamos la temperatura a 180º y cocemos durante 30-40 minutos (depende del horno) hasta que, pinchando con un palillo en el centro, salga limpio. Si vemos que no está hecho y se nos está dorando la superficie, lo cubrimos con papel de plata.

6. Una vez lo tengamos hecho, lo sacamos y lo dejamos en el molde hasta que se enfríe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.