Bizcocho de Turrón de Alicante

Receta
Bizcocho de Turrón de Alicante
Autor
RecetasCuisine
Raciones
8
Tiempo
60 minutos aprox.
Ingredientes
150gr de Harina

3 Huevos

90gr de Azúcar moreno

150gr de Turrón de Alicante (turrón duro) más un extra para decorar (opcional)

100ml de Leche

100ml de Aceite de oliva suave o de girasol

16gr de Levadura química tipo Royal (1 sobre)

Ralladura de ½ limón

½ cucharadita de Canela molida (opcional)

½ cucharadita de Sal

Mantequilla para engrasar el molde (si no es antiadherente)

Hola! No hemos pasado aún Halloween, y ya estoy pensando en las recetas navideñas… cualquier año empiezo en verano con ellas… La cosa surgió ojeando una revista de postres, en ella descubrí esta receta de turrón de alicante, y casualidades de la vida, aue había una tableta de turrón del año pasado en la despensa y ganas de ponerme a enredar en la cocina a ver qué tal quedaba; en otras ocasiones había hecho bizcocho con turrón, pero del blando, y como gusta mucho en mi familia, pensé que este también podía ser un acierto, y la verdad que no me equivoqué, porque le dimos fin en un suspiro.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol el turrón en trozos. Yo antes de abrir la tableta, la he golpeado varias veces para que se hiciera cachos. Ponemos el tapón para evitar que salgan pedacitos y programamos con velocidad 8 unos segundos, seguidamente aumentamos a 10 y por último, rápidamente a velocidad 12 donde lo dejaremos hasta conseguir una especie de harina fina (si queda algún trocito más entero, no pasa nada). A mí me ha llevado 2 minutos y medio dejarlo con la textura adecuada, pero el tiempo puede variar en cada caso.

Sacamos del bol y reservamos a parte en un recipiente.

2. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

3. Sin necesidad de lavar el bol, y con la misma cuchilla (se puede hacer también con el batidor), añadimos los huevos y el azúcar. Programamos velocidad 8, 6 minutos, hasta que el volumen aumente el triple de tamaño y la mezcla pase a ser blanquecina.

4. Añadimos la leche, el aceite y la ralladura de limón. Mezclamos con velocidad 6 unos 15 segundos.

5. Mezclamos la harina con la levadura, la sal y la canela, esta última mejor poner poquito, o acaparará mucho el sabor, pero va en gustos. Añadimos al bol y programamos con velocidad 6, 30 segundos.

6. A continuación, quitamos la cuchilla y añadimos el turrón que hemos molido antes. Mezclamos muy bien con una espátula, con movimientos envolventes, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

7. Vertemos la masa en un molde alargado, tipo plumcake. En mi caso, el molde era de silicona, antiadherente, y por lo tanto no ha hecho falta engrasarlo antes, pero si no, habría que restregar como una cucharada de mantequilla por todo el molde antes de verter la mezcla.

8. Metemos en el horno y bajamos la temperatura a 160º, cocemos durante 40 minutos aprox. (dependerá del tipo de horno) o hasta que, al pinchar el centro con una brocheta o palillo, este salga limpio.

9. Sacamos del horno y dejamos que pierda un poco de temperatura antes de desmoldarlo. Dejamos enfriar por completo antes de servirlo. Podemos decorarlo un poco con unos trocitos de turrrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.