Bizcocho de Soletilla con Bavaroise de Vainilla y Frutos Rojos

image_pdfimage_print

tarta bizcochos de soletilla

Receta
Bizcocho de Soletilla con Bavaroise de Vainilla y Frutos Rojos
Autor
Irene Requena
Raciones
Tiempo
40 minutos aprox. (más horneado y reposo)
Ingredientes
Para la base del bizcocho

80gr de Azúcar

5 Huevos a temperatura ambiente

Agua de azahar

Colorante en gel

160gr de Harina de repostería tamizada

Azúcar glass

Para la bavaroise de vainilla

4 Yemas

100gr de Azúcar

60ml de Leche

1 vaina de Vainilla

16gr de Gelatina

500gr de Nata para montar (35% MG)

100gr de Fresas cortadas

Para la decoración

Frambuesas

Arándanos

Fresas

Elaboración:

1. Tomamos las medidas del molde donde vayamos a hacer el bizcocho. En un papel sulfurizado de horno, dibujamos las medidas tomadas, la redonda de la base (dibujamos dos bases) y la largura y anchura de las paredes del molde. Podemos hacerlo en un molde desmoldable para que nos resulte más fácil.

Preparamos el bizcocho

1. Equipamos el robot con el batidor. Separamos las yemas de los huevos de las claras, y ponemos las yemas en el bol. Añadimos la mitad del azúcar y programamos velocidad 6 hasta que las yemas queden blanquecinas. Seguimos batiendo y por el bocal le añadimos un chorrito de agua de azahar.

03-Accesoriovelocidad

2. Pasamos la mezcla a un cuenco grande.

3. Con el bol limpio, equipamos con el batidor también limpio. Montamos las claras a punto de nieve. Para ello, programamos velocidad 6 y añadimos el resto del azúcar hasta conseguir un merengue brillante. Agregamos el colorante en gel hasta que el color se incorpore uniformemente.

03-Accesoriovelocidad

4. Vertemos la mitad de las claras sobre las yemas y con una espátula de silicona, mezclamos suavemente, le añadimos la mitad de la harina tamizada y cuando éste integrado le añadimos el resto de las claras y el resto de la harina.

5. Ponemos la masa en una manga pastelera y dibujamos el interior del dibujo de las bases y del molde que habíamos pintado en el papel sulfurizado (le damos la vuelta al papel que se transparentará para no mezclar la tinta con la masa).

6. Espolvoreamos el azúcar glas por encima de la masa y horneamos unos 12 minutos a 200ºC. Retiramos del horno y lo despegamos del papel con cuidado. Reservamos.

Preparamos la bavaroise

1. Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.

2. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol las yemas con el azúcar y programamos velocidad 6, las vamos batiendo hasta que se queden blanquecinas.

03-Accesoriovelocidad

3. En un cazo calentamos la leche y abrimos la vaina de vainilla, le sacamos las semillas y las ponemos en la leche junto con la vaina. Cuando esté a punto de hervir, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar 5 minutos.

4. Ponemos en el bocal un colador, y vamos añadiendo la leche mientras batimos con velocidad 6.

03-Accesoriovelocidad

Programamos cocción lenta P3, 95º, 20 minutos.

03-Accesorio00-CoccionLentatiempo

5. Añadimos la gelatina escurrida y seguimos batiendo con velocidad 6.

03-Accesoriovelocidad

6. Sacamos la mezcla del robot y la reservamos en un bol para que enfríe.

7. Mientras, montamos la nata. La nata ha de estar bien fría, podemos ponerla unos 5 minutos en el congelador antes de montarla.

8. Con el bol limpio, equipamos con el batidor. Añadimos una cucharada de queso Philadelphia, unos 5gr de azúcar y la nata. Batimos con velocidad 6 hasta que la nata quede montada.

03-Accesoriovelocidad

9. Incorporamos la nata a la mezcla anterior mediante movimientos envolventes.

Montamos la tarta

1. Forramos las paredes y la base de un molde desmoldable con el bizcocho que teníamos preparado. Rellenamos con una capa de bavaroise de vainilla y le ponemos la mitad de trocitos de fresas, ponemos otra capa de bavaroise y encima le ponemos la otra circunferencia de bizcocho que habíamos preparado. De nuevo una capa de bavaroise, otra de fresas cortadas y acabamos con otra capa de bavaroise.

2. Decoramos con los frutos rojos y frutos del bosque y espolvoreamos con azúcar glas.

3. Dejamos enfriar en la nevera unas 3 horas.

Deja un comentario