Bizcocho de Naranja

image_pdfimage_print

bizcocho-de-naranja

Receta
Bizcocho de Naranja
Autor
RecetasCuisine
Raciones
6-8
Tiempo
50 minutos (aprox.)
Ingredientes
1 Naranja

200gr de Azúcar

100ml de Aceite de oliva

3 Huevos (yo puse tamaño L)

100ml de Leche

250gr de Harina

15gr de Levadura química (tipo Royal)

Azúcar glass (para espolvorear la superficie)

Mantequilla para engrasar el molde (yo usé spry desmoldeador)

Hola! Quiero compartir con vosotros esta receta de bizcocho de naranja que preparé  con el modelo i-Companion.

Lo hice siguiendo la receta, dejando que el robot se programara desde la app; aunque después del paso 1, dejé que siguiera picando unos minutos más porque me quería asegurar que apenas quedaban trozos de naranja; y es que se pone entera, con piel y todo.

Quedó genial, las naranjas eran bastante dulzonas y salió muy rico. Sólo tengo que poner una pega… y es que algún ratón de casa se comió el chocolate para postres! y quería preparar una salsita, fundiendo un poco para verterlo por encima de cada porción al servirlo (como recomendaba la receta) y me quedé con las ganas. Lo bueno de esto, es que tengo la excusa perfecta para volver a repetirlo no tardando…

Como no ibamos a gastar todo el bizcocho, lo partí en porciones individuales, las envolví en papel de plata y las he congelado, así cuando me apetezca, saco una porción, la dejo descongelar en el frigo y a disfrutar del bizcocho!

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar y ponemos en el bol la naranja, en teoría en 4 trozos, pero se me hacía muy grande y la puse en 8. Antes de partirla, os recomiendo lavarla muy bien, yo lo hago frotando con un cepillito que tengo para limpiar los cítricos. Quitamos las semillas, el tejido blanco fibroso y el rabillo.

05-Accesorio

2. Precalentamos el horno a 180º.

3. Añadimos el azúcar, el aceite, los huevo y la leche. Mezclamos con velocidad 11 durante 3 minutos (yo la dejé 2 minutos más).

05-Accesoriovelocidadtiempo

4. Iniciamos el programa Pastry P3 y vamos añadiendo la harina y la levadura poco a poco por el bocal.

05-Accesorio00-Masa

5. Vertemos la mezcla del bol en un molde previamente engrasado (he utilizado uno de 20cm) y horneamos durante 35-40 minutos. Puede que incluso un poco más, dependerá del tipo de horno o del molde. Si utilizáis un molde más grande, se os hará antes porque la masa estará más repartida.

6. Dejamos que pierda un poco de calor, desmoldamos y dejamos que se enfríe del todo antes de espolvorear el azúcar glass. Podéis echarlo através de un colador para que caiga más fino.

 

Actualizo la entrada para deciros que, lo he repetido haciendo la salsa de chocolate. Para ello, he fundido el chocolate en microondas, he añadido un chorrito de nata y otro de brandy, lo he mezlcado y lo he vertido caliente por encima de las porciones. Un escándalo!! Os pongo una foto:

bizcocho-de-naranja-con-salsa-de-chocolate

 

Nota: En los comentarios de la receta que salen en la app del Club Cocina, alguien escribe que se haga el bizcocho con menos azúcar, que se pruebe con 150gr. Personalmente pienso que, como las naranjas no sean muy dulces, con 200gr está bien, si no puede quedar un poco amargo. Bueno, eso ya lo veréis vosotros.

5 comments

  1. Silvia dice:

    Buenísimo!!! Yo le añadí canela (me vuelve loca la canela…) y quedó estupendo!!!

    • Natalia y Cristina dice:

      Nos alegramos que te haya gustado. Buena idea lo de la canela, siempre está bien jugar un poco y añadir cositas a nuestro gusto. Un saludo!

  2. Lourdes dice:

    Hola! Creo que se te ha olvidado poner, cuando se agrega la levadura… 😉
    Yo la he agregado antes de la harina.
    Saludos!!! Y gracias por la receta, estoy en ello!

Deja un comentario