Bizcocho de Cítricos sin Azúcar

Receta
Bizcocho de Cítricos sin Azúcar
Autor
Claudia Paolini
Raciones
6-8
Tiempo
10 minutos (aprox.)

Horneado: 30-35 minutos

Ingredientes
4 Huevos M

100ml de Aceite de oliva suave

210gr de Harina

El zumo de una naranja

El zumo de una lima

El zumo de ½ limón

½ Naranja

1 cucharadita de Jengibre rallado (opcional)

16gr de Levadura química (tipo Royal)

1 cucharada sopera de stevia u otro edulcorante para horno (15 o 20gr)

1 cucharada sopera de ralladura de la piel de una naranja, lima o limón

1 pizca de Sal (o ½ cucharadita de crémor tártaro)

Hola! En esta receta, Claudia nos enseña a preparar un bizcocho de cítricos sin azúcar, seguro que os viene muy bien si no podéis o no queréis tomar azúcar en vuestros postres.

Nos ponemos manos a la CuCo y lo preparamos?

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol las yemas de los huevos (reservamos las claras) y batimos con velocidad 6-7, 4 minutos.

2. Cuando pasen 2 minutos, añadimos por el bocal el zumo de la naranja, de la lima y el limón, el aceite, la stevia y el jengibre si lo queréis poner. Claudia lo utiliza porque le gusta el toque picante que le da a los cítricos.

3. A continuación, añadimos la harina y la levadura tamizadas y programamos velocidad 5, 30 segundos. Reservamos aparte.

4. Con el bol limpio y bien seco, equipamos con el batidor y ponemos dentro las claras con una pizca de sal o ½ cucharadita de cremór tártaro para estabilizar. Montamos con velocidad 6-9, 2 o 3 minutos aprox. sin el tapón.

5. Unimos las claras montadas a la mezcla que teníamos reservada, lo haremos mediante movimientos envolventes.

6. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar y ponemos en el bol la media naranja y pocamos con PULSE 10-12 segundos, (Velocidad 13 en el modelo i-Companion) hasta que nos quede en trozos pequeños. Una vez picada, añadimos a la mezcla anterior, junto a la ralladura del cítrico que hayamos elegido, los haremos siempre con movimientos envolventes.

7. Engrasamos un molde (en este caso, usó mantequilla light) y vertemos la masa con cuidado. Horneamos a 180º, 30-35 minutos, con el horno previamente precalentado. Pincharemos con un palillo, y si sale limpio, el bizcocho estará hecho.

 

Nota: Para hacer este bizcocho, Claudia ha utilizado un molde de silicona redondo porque es más fácil de desmoldar y el suyo, al tener un hueco en el medio, se evita que el centro se quede crudo.

Deja un comentario