Bizcocho de Calabaza

image_pdfimage_print

img_8281

Receta
Bizcocho de Calabaza
Autor
Mari Rancho
Raciones
Tiempo
50 minutos (aprox.)
Ingredientes
350gr de Calabaza

260gr de Harina integral

1 cucharadita de Canela en polvo

1 cucharadita de bicarbonato

2 cucharaditas de Levadura química (tipo Royal)

½ cucharadita de Sal

Ralladura de 1 naranja

4 Huevos tamaño L

150gr de Azúcar

100gr de Miel

240gr de Aceite de girasol (o de oliva suave)

Pasas

Hola! Hoy compartimos con vosotros este bizcocho de calabaza que nos enseña a preparar Mari Rancho. Mari es ya una habitual enviándonos recetas: tarta 3 chcolates, pan de molde, mousse de limón… y otras más que encontraréis en el blog.

Mari nos cuenta que hizo la calabaza en el microondas alrededor de 10 minutos, la dejó enfriar y la quitó el agua que había soltado antes de ponerla en el bol. También nos sugiere que podemos añadir  también unas nueces.

Si seguís leyendo, veréis todos los pasos para hecer este bizcocho, nosotras no le hemos probado, pero va a caer en casa no tardando!

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela. Mezclamos con velocidad 7, 10 segundos. Sacamos del bol y reservamos.

05-Accesoriovelocidadtiempo

2. Ponemos en el bol los huevos, el azúcar, la miel, la calabaza, el aceite y la ralladura de naranja. Programamos velocidad 7, 10-15 segundos.

05-Accesoriovelocidadtiempo

3. Incorporamos la mezcla de harina que habíamos reservado. Programamos velocidad 6, 20 segundos. Terminamos de mezclar con la espátula.

05-Accesoriovelocidadtiempo

4. Añadimos las pasas y mezclamos.

5. Vertemos la mezcla del bol en un molde previamente engrasado y llevamos al horno a 180º durante 45-50 minutos. El tiempo dependerá del tipo de horno.

2 comments

  1. Anónimo dice:

    ¿Cuándo le pones la miel?

Deja un comentario