Bizcocho de Calabaza con Chocolate Caliente y Frutos Rojos

image_pdfimage_print

bizcocho-de-calabaza

Receta
Bizcocho de Calabaza con Chocolate Caliente y Frutos Rojos  
Autor
Eduardo Domenech
Raciones
Tiempo
20 minutos (más horneado)
Ingredientes
Para el bizcocho

4 Huevos

250gr Azúcar

75gr Aceite de oliva

300gr Harina

1 Sobre de levadura química (6gr)

1 Cucharadita de canela

400gr de Calabaza cocida

Azúcar glass

Frutos rojos

Para la cobertura de chocolate

250gr Chocolate para fundir

65gr Mantequilla

Elaboración:

1. Con un tenedor chafamos la calabaza cocida como si fuera para puré. Reservamos.

2. Equipamos el robot con el accesorio batidor. Ponemos en el bol todos los ingredientes del bizcocho.

03-Accesorio

3. Comenzamos con velocidad 4, pasados unos 40 segundos, aumentamos a velocidad 6 y seguimos en velocidad progresiva 8–10 hasta que quede una mezcla con los ingredientes bien integrados, nos llevará unos 2 minutos aproximadamente.

03-Accesoriovelocidadtiempo

4. Vertemos la mezcla en un molde de 25cm y llevamos al horno que tendremos precalentado a 180º. En el momento que metamos el bizcocho en el horno, bajamos la temperatura a 170º, con esto conseguiremos que no nos suba por el centro y quede uniforme.

5. A los 25 minutos, abrimos el horno y pinchamos en bizcocho con una varilla para ir viendo cómo va la cocción. Tardará en hacerse unos 35, 40 minutos.

6. Mientras se hornea, podemos hacer la cobertura de chocolate. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol el chocolate en trozos y la mantequilla. Programamos velocidad 3-4, 40º, mínimo 6 minutos. Estará listo cuando se haya derretido bien todo.

7. Servimos las porciones y repartimos el chocolate cliente por encima con una cuchara, espolvoreamos con un poco de azúcar glass y acompañamos de frutos rojos.

 

Nota:

– Si usamos la calabaza de la que venden ya pelada y cortada que viene en bolsas envasadas al vacío, podemos cocerla en el microondas 7 minutos a 800w. A los 3 minutos de haberla metido, la sacamos y con las manos apretamos y movemos la calabaza de la bolsa, volvemos a meter en el micro y terminamos de cocinar.

– En la cobertura de chocolate, podemos sustituir la mantequilla por 1 cucharadita de aceite de oliva si queremos que el chocolate no se endurezca.

 

Deja un comentario