Bizcochitos de Lima al Tomillo

image_pdfimage_print

bizcochitos-de-lima-al-tomillo

Receta
Bizcochitos de Lima al Tomillo
Autor
RecetasCuisine
Raciones
6 unidades
Tiempo
25 minutos (aprox.)
Ingredientes
125gr de Harina

50gr de Maicena

5gr de Levadura química

1 Huevo

100gr de Azúcar moreno

75ml de Aceite de girasol

100ml de Leche

1 Lima

2 ramitas de Tomillo

Hola! Si probáis en casa estos bizcochitos de lima al tomillo, seguro que repetís, porque son una pasada. La receta la descubrí en una revista de cocina, de esas que tanto me gustan y a las que reconozco mi adicción… Me resultó peculiar la mezcla para un dulce, me puse al lio y no será la última vez que los haga.

La receta era originalmente con limón, pero he preferido hacerlo con lima, que era lo que tenía a mano en la cocina y así también probar para que fuera algo distinto al típico bizcocho de limón. La combinación con el tomillo me ha resultado genial, y me declaro fan absoluta de estos bizcochitos.

También proponía hacer un glaseado, con miel, azúcar glass y un poquito de zumo, yo lo hice, pero sólo se lo puse a algunos por si no me entusiasmaba demasiado. Podéis hacerlo, para mi gusto, están mejor sin él, queda muy dulzón, y la próxima vez que los haga, todos irán sin glaseado.

Os dejo con la receta, espero que, si los hacéis, los disfrutéis tanto como yo.

Elaboración:

1. Limpiamos bien la lima, rallamos la piel y la reservamos. Partimos por la mitad, y sacamos el zumo. Os recomiendo, si las tenéis en la nevera, sacar un rato antes para que el zumo salga mejor. Reservamos también el zumo.

2. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol el azúcar y el huevo. Batimos con velocidad 6, 1 minuto.

03-Accesoriovelocidadtiempo

3. Añadimos el aceite de girasol. Mezclamos con velocidad 6, 30 segundos.

03-Accesoriovelocidadtiempo

4. Mezclamos la harina con la maicena y la levadura, lo tamizamos, que caiga en el bol. Programamos velocidad 6, 30 segundos.

03-Accesoriovelocidadtiempo

5. Añadimos la leche, la ralladura de lima, el zumo y el tomillo (sólo las hojitas, sin la rama). Programamos pastry P1, sin dejar levar la masa, sólo el tiempo del amasado.

03-Accesorio00-Masa

6. Precalentamos el horno a 160º.

7. Vertemos la mezcla del bol en unos moldes pequeños, yo he utilizado unos para magdalenas y los he llenado hasta un poquito más de la mitad. Si utilizáis moldes que no sean de silicona, los tendréis que engrasar antes de verter la masa, con un pelín de aceite y espolvorear con harina.

8. Metemos en el horno y cocinamos 20 minutos aprox. el tiempo dependerá del tipo de horno.

9. Sacamos del horno, dejamos que se templen un poco, y desmoldamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y podremos servir.

 

Nota: Si decidís hacer el glaseado, lo tendréis que poner cuando los bizcochitos se hayan enfriado, dejáis que se endurezca, y podéis servir.

 

Deja un comentario