Batido de Cacao con Nata

image_pdfimage_print

Receta
Batido de Cacao con Nata
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2-4
Tiempo
15 minutos (aprox.)
Ingredientes
4 cucharadas de Cacao en polvo (tipo cola-cao)

500ml de Leche fría

2 Bolas de helado de chocolate (más una bola por vaso)

Caramelo líquido

Para decorar

200ml de Nata para montar 35% M.G (muy fría)

5 cucharadas de Azúcar glass

Pepitas de chocolate, fideos de chocolate….

Una pizca de cacao en polvo

Hola! Hoy compartimos esta receta de batido de cacao con nata, porque nuestro robot también nos sirve para elaborar ricas bebidas, ideales para refrescarnos sobre todo cuando el calor comience a hacer acto de presencia.

En este caso, hemos elegido cacao y helado de chocolate, pero guiándoos por esta misma receta, podéis hacerlo de otro sabor que os guste, o con el helado que tengáis a mano en casa en el momento que os apetezca. Se tarda muy poquito en hacer, y está riquísimo.

Elaboración:

Comenzamos montando la nata, este paso podemos saltárnoslo, si tenemos en casa nata en spry o no nos apetece hacerla en ese momento; podemos tirar del spry, aunque la que hagamos nosotros con la CuCo estará más buena.

1. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol (que no esté caliente) la nata MUY fría (podemos ponerla en el conge unos minutos antes, incluso podemos poner también el batidor). Programamos con velocidad 6, sin el tapón, y vamos controlando hasta que esté montada; nos tardará unos 2 minutos. Nos daremos cuenta que ya está montada, porque el sonido que hace al batir cambia, y va dejando surcos en las paredes del bol.

2. Quitamos el batidor, añadimos el azúcar glass y lo mezclamos con la espátula con movimientos envolventes para que la nata no se baje.  Ponemos dentro de una manga pastelera y reservamos en la nevera.

3. Sin necesidad de lavar el bol, equipamos con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos dentro la mitad de la leche (250ml), el cacao y dos bolas de helado. Trituramos con velocidad 6, 30 segundos. (con el tapón para que no salpique)

4. Añadimos el resto de la leche y trituramos con velocidad 6 durante unos segundos, después subimos a velocidad 8 y continuamos hasta obtener una mezcla espumosa.

5. En los vasos donde lo vayamos a servir, ponemos un poquito de caramelo en el fondo. Añadimos una bola de helado en cada uno de ellos, y repartimos el batido.

6. Sacamos la nata de la nevera y con ella, vamos haciendo una espiral sobre el batido.

7. Espolvoreamos con un poquito de cacao en polvo y decoramos con unas pepitas de chocolate. Servimos al momento.

 

Notas:

– Como comentábamos al principio, podéis utilizar la nata de spry de la que venden en el super, en lugar de montarla en casa.

– Nos saldrán dos batidos medianos, o cuatro si los servimos en vasitos pequeños.

– Para decorar, podemos utilizar también caramelo, echando un poquito sobre la nata en lugar del cacao. También utilizar fideos de chocolate en lugar de las pepitas o incluso poner unos barquillos o galleta. Al gusto de cada uno.

2 comments

  1. Jordi dice:

    Cada dia una sorpresa buenísima !!! Gracias por estas recetas que alegran la vista y después el paladar .Un abrazo Jordi&Carmen

    • Natalia y Cristina dice:

      Muchas gracias Jordi&Carmen, nos encanta leer vuestros comentarios y que os gusten tanto las recetas que compartimos. Un abrazo!

Deja un comentario