Bambas de Nata

Receta
Bambas de Nata
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4-8
Tiempo
Ingredientes
Para la masa

150gr de Agua

20gr de Levadura fresca de panadero

90gr de Azúcar (podemos poner unos 10gr de azúcar avainillado)

400gr de Harina de fuerza

1 Pizca de sal

50gr de Aceite de girasol (o de oliva suave)

1 Huevo batido para pintar la superficie

Para el relleno

500ml de Nata para montar (35% M.G)

50gr de Azúcar glass

1 cucharada de queso crema tipo Philadelphia

Hola! Sacamos nuestro lado más goloso con esta receta de bambas rellenas de nata, y os aseguramos que, si las hacéis en casa, nunca más las volveréis a comprar en la pastelería, porque os van a gustar tanto, y os van a resultar tan fáciles, que cuando se os antojen las podréis preparar en casa tan ricamente.

En esta ocasión van rellenas de nata, pero podemos hacerlas también con trufa, añadiendo unas cucharadas de cacao a la nata según la tengamos montada, o de crema pastelera y también de crema de chocolate, estas últimas, son mis bambas favoritas.

Elaboración:

Preparamos las bambas

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol el agua y programamos velocidad 2, 35º, 2 minutos.

2. Añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos con velocidad 6, 8 segundos.

3. Añadimos el resto de ingredientes menos el aceite. Programamos pastry P3, y pasados unos segundos, cuando comiencen a mezclarse los ingredientes, añadimos el aceite por el bocal. Si viéramos que la masa no se une, y se hace bolitas, será por falta de humedad, entonces, añadiríamos un pelín de agua por el bocal (sin pasarnos) hasta ver que la masa se integra.

4. A continuación, sacamos la masa, hacemos una bola, quitamos la cuchilla y volvemos a poner la masa dentro del bol. Tapamos, ponemos el tapón y programamos sin temperatura, 30 minutos.

5. Pasado este tiempo, sacamos la masa del bol y la dividimos en tantas porciones como bambas queramos hacer. Pueden salirnos cuatro bastante grandecitas u ocho si queremos que sean más pequeñas, o podemos jugar alternando los tamaños. En esta ocasión, yo las he preparado todas pequeñas. Con estas porciones de masa, hacemos bolas y las colocamos en la bandeja del horno, sobre papel de hornear, separadas entre sí. Metemos en el horno apagado y dejamos que fermenten hasta que aumenten considerablemente el tamaño, entre 40-60 minutos.

Mientras fermenta la masa, aprovechamos para preparar el relleno:

1. Para montar nata, equipamos el robot con el batidor, yo pongo este accesorio minutos antes en la nevera para que esté bien frío, y así ayuda a que monte mejor. El bol, tiene que estar bien limpio y seco, también frío, y la nata muy, muy fría (se puede poner antes un rato en el congelador, sin que llegue a congelarse).

2. Antes de poner la nata en el bol, agitamos bien el brik, para que la grasa que tiene se reparta bien y no se quede pegada en las paredes del envase. La grasa de la nata, es parte fundamental para que monte, y si se queda pegada en las paredes del envase, puede que no nos salga bien.

3. A continuación, añadimos la cucharada de queso crema, que nos servirá para dar más consistencia a la nata y que aguante firme más tiempo. Programamos velocidad 6-7, sin tiempo y sin el tapón, para que entre el aire y monte. Vamos vigilando por el bocal, y pararemos cuando veamos que ha montado. Nos daremos cuenta que la nata está montada porque el sonido que hace al batir cambia, y va dejando surcos en las paredes del bol. Tendremos cuidado de no batir en exceso, o se nos cortaría y no nos serviría.

4. Una vez montada, quitamos el batidor y añadimos el azúcar glass. Mezclamos con la espátula mediante movimientos envolventes, con suavidad, para que no se baje la nata y se mantenga firme. También podemos añadir el azúcar por el bocal cuando apreciemos que la nata está semi montada y parar cuando ya veamos que está lista.

5. Ponemos en una manga pastelera y guardamos en la nevera hasta que vayamos a utilizar.

Continuamos con la masa

1. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja y precalentamos el horno a 190º. Pintamos las bambas con huevo batido, para que tengan un aspecto más brillante, tras el horneado. Cuando alcance la temperatura, metemos la bandeja y horneamos durante 10-25 minutos, hasta que veamos que tiene un color dorado. El tiempo dependerá del tamaño que las hagamos, como es lógico, si las hacemos más pequeñas, se cocerán antes. También influirá el tipo de horno, cada uno es distinto, por lo que es mejor que vayamos controlando para que no se nos doren demasiado. Cuando estén listas, las sacamos del horno y dejamos enfriando sobre una rejilla.

Ponemos el relleno

1. Una vez estén bien frías, las abriremos por un lado sin llegar hasta el final y las rellenaremos con la nata montada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.