Baguettes

image_pdfimage_print

Receta
Baguettes
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4 Panes
Tiempo
20 minutos aprox. (más fermentación y horneado)
Ingredientes
150ml Leche

1 Cucharada de sal

1 Cucharada de mantequilla

30gr Levadura fresca de panadero

300gr Harina de fuerza

300gr Harina

250ml Agua

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol la leche, la sal y la mantequilla. Programamos velocidad 2, 35º, 2 minutos.

05-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

2. Añadimos la levadura desmenuzada y programamos velocidad 6, 30 segundos.

05-Accesoriovelocidadtiempo

3. Incorporamos las harinas y el agua y programamos Pastry P1. Cuando termine de amasar, dejamos que la masa fermente dentro del bol. El robot se programará automaticamente a 30º durante 40 minutos para realizar esta función.

05-Accesorio00-Masatemperaturatiempo

4. Programamos de nuevo Pastry P1 durante 1 minuto (sólo amasado) para quitar el aire a la masa que se ha creado con la fermentación.

05-Accesorio00-Masatiempo

5. Sacamos la masa del bol y cortamos en porciones de igual tamaño que estiraremos dando la forma de la baguette.

6. Dejamos reposar entro del horno apagado hasta que doblen su tamaño, 1 hora y media aprox. (podemos usar un accesorio para hornear pan y la forma nos quedará más perfecta).

7. Hacemos unos cortes en la masa con un chuchillo o cuter.

8. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo, metemos la bandeja con las baguettes y horneamos unos 20 minutos, dependerá de cada horno. Cuando tengan un aspecto dorado, sacamos.

 

Nota: Si no vamos a gastar todas las baguettes en ese momento, podemos congelarlas, para ello las precocemos en el horno unos minutos, sacamos, dejamos enfriar completamente sobre una rejilla, envolvemos en film y llevamos al congelador, cuando queramos gastarlas, sacamos y horneamos hasta que estén hechas.

Deja un comentario