Bacalao Dorado

image_pdfimage_print

Receta
Bacalao Dorado
Autor
María Luisa M
Raciones
2-4
Tiempo
25 minutos (aprox.)
Ingredientes
500gr de Bacalao fresco

400gr de Patatas

200gr de Cebolla

2 dientes de Ajo

6 Huevos

4 cucharadas soperas de Aceite

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

700ml de Agua (para la cocción al vapor)

Hola! Si os gusta el bacalao, seguro que os va a gustar esta receta de bacalao dorado que nos envía María Luisa. Es un plato típico de la gastronomía portuguesa muy popular sobre todo en el periodo de Cuaresma y Semana Santa. Es una receta muy sencilla que nos dará como resultado un plato muy jugoso y sabroso.

Elaboración:

1. Pelamos las patatas y con la ayuda de un rallador, las hacemos paja. Salpimentamos y freímos en una sartén con bastante aceite bien caliente. Cuando estén hechas, las escurrimos y colocamos en un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite. Reservamos.

2. Ponemos en el bol el agua. Pincelamos la vaporera con aceite y ponemos el bacalao. Colocamos la vaporera en su posición y programamos vapor, 100º, 12 minutos. Cuando termine, retiramos la vaporera y dejamos enfriar un poco para poder desmenuzar el bacalao.

3. Tiramos el agua del bol y lo secamos. Equipamos con el mezclador, echamos el aceite y lo calentamos programando cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

4. Añadimos la cebolla y el ajo picados. Sofreímos programando cocción lenta P1, 130º, 2 minutos.

5. Añadimos las patatas y el bacalao; rehogamos unos minutos programando velocidad 3, 100º, 2 minutos.

6. Batimos los huevos y añadimos al bol cuando haya finalizado el anterior programa. Rehogamos un poco programando velocidad 3, 100º, 2 minutos para cuajar el revuelto, pero no mucho, para que quede jugoso. No pondremos sal, ya que con el bacalao no hace falta. En todo caso, cuando esté terminado, probaremos y rectificaremos de sal si fuese necesario.

 

4 comments

  1. Anónimo dice:

    No me queda claro cuando se pone el bacalao

  2. que buena pinta! Pero no entiendo que echeís los huevos batidos y no se cuezcan ni nada. Osea se echan y tal y como se echan se saca todo, no lo entiendo!
    Y supongo que se puede hacer igual con el cestillo de vapor interno y así menos tiempo, no?
    gracias Cucas,

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola, actualizado! Se rehoga al final un poquito, lo justo para que el huevo no se cuaje por completo.
      Saludos!

Deja un comentario