Bacalao con Sanfaina

image_pdfimage_print

Receta
Bacalao con Sanfaina
Autor
Clauidia Paolini
Raciones
4-6
Tiempo
60 minutos (aprox.)
Ingredientes
800gr de lomos de Bacalao desalados

2 Berenjenas

1 Calabacín

1 Pimiento rojo

1 Cebolla morada

4 tomates medianos maduros pelados

1 cucharadita de pimentón de La Vera

1 cucharadita de Sal

20ml de Aceite de oliva

100gr de Harina para rebozar

100gr de Harina de almendras para rebozar

Hola! Os traemos una receta que prácticamente no necesita presentación, seguramente que muchos de vosotros ya conocéis este clásico plato de la gastronomía catalana, muy típico de preparar en esta época donde el bacalao es uno de los grandes protagonistas.

La sanfaina, es un guiso de hortalizas de la huerta mediterránea, cortadas pequeñitas, que va fenomenal con todo. Podemos combinarla con carne, huevos, pescado, caracoles, o disfrutar de ella simplemente con el gustazo que supone algo tan sencillo como mojar pan.

Si os gusta el pisto, seguro que disfrutaréis también con la sanfaina, y es que, ambas recetas son muy parecidas. Os animamos a prepararlo según nos muestra Claudia en su receta, y disfrutar del bacalao durante la Cuaresma o en Semana Santa. Un plato saludable, fácil y delicioso.

Elaboración:

1. Con el bacalao ya desalado, lo escurrimos muy bien y lo secamos con papel de cocina para retirar el exceso de agua. Mezclamos las harinas, rebozamos los trozos de bacalao y los freímos aceite de oliva. La fritura debe ser rápida, ya que, si nos pasamos, el bacalao quedará seco y correoso; reservamos.

2. Equipamos el robot con el mezclador, colamos el aceite de la fritura y lo agregamos, añadimos la cebolla en juliana y el pimiento en dados, salamos un poquito y cocinamos con cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

20 Incorporamos el calabacín y la berenjena también en dados. Añadimos el tomate picadito y el pimentón de La Vera. Programamos cocción lenta P2, 95º, 45 minutos. En los últimos 5 minutos, corregimos de sal y colocamos el cestillo con el bacalao dentro. Dejamos terminar.

Deja un comentario