Arroz Para Sushi

image_pdfimage_print

sushi2-jpg3-jpg3

Receta
Arroz Para Sushi
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo
90 minutos (aprox.)
Ingredientes
200gr Arroz de grano corto (variedad japónica)

500ml Agua

100ml Vinagre de arroz

30gr Azúcar

1 Cucharadita de sal

Elaboración:

1. Lavamos muy bien el arroz con agua fría hasta que el agua salga clara. Dejamos escurrir en un colador mínimo 30 minutos.

2. Llenamos el robot de agua hasta la marca de 0,7L. Ponemos papel de horno cubriendo la base del cestillo de vapor, (para que al echar el agua no se cuele) y echamos el arroz y el agua. Programamos vapor 20 minutos. Si en ese tiempo, vieramos que el agua no se ha consumido del todo, programamos algún minuto más. Dependiendo del tipo de arroz que utilicemos, el tiempo puede variar.

01-Accesorio00-Vapor

3. Sacamos el cestillo y lo cubrimos con un paño. Dejamos reposar 15 minutos.

4. Vaciamos el agua del bol. Equipamos con el mezclador y ponemos dentro el vinagre, el azúcar y sal. Programamos velocidad 3, 70º,2 minutos. Sacamos del bol y reservamos aparte.

02-Accesorio00-ModoManualvelocidadtemperaturatiempo

5. Ahora, lo ideal sería hacerlo así: Salpicar con agua un cuenco de madera poco profundo. Tirar el agua que pudiera quedar y secar con un paño. Cuando el arroz esté listo, ponerlo en el cuenco y extenderlo con una espátula de madera. Pero si no tenemos un cuenco de esas características, se puede hacer en un bol o taper tranquilamente.

6. Vertemos lentamente por encima del arroz la mezcla de vinagre y con la ayuda de una espátula de madera, vamos mezclando con el arroz de manera uniforme. El arroz no debe quedar muy húmedo.

7. Ventilamos o abanicamos el arroz hasta que esté a temperatura ambiente. Cubrimos con un paño limpio y húmedo y reservamos en el mismo recipiente hasta el momento de usarlo para preparar nuestras piezas de sushi

 

Notas:

– Una vez cocido y aliñado, el arroz de sushi solo se conserva 1 día.

Si hacemos las piezas de sushi (maki, niguiri…) y no las vamos a consumir al momento, podemos ponerlas en la nevera tapadas con un paño húmedo.

4 comments

  1. Jordi dice:

    Hola , Cristina soy Carmen , me encanta el sushi a Jordi no , però como es plicas tan bien la receta lo voy ha hacer para mi !! Y ya te contare .Besos

    • Natalia y Cristina dice:

      Muchas gracias Carmen, pues anímate y date un buen festín. A mi me encanta como se queda en arroz. Espero que a ti también te guste, un abrazo!

  2. Anónimo dice:

    A ver si me entero.Echamos 700 cl de agua en el bol y luego 500 de agua en el cestillo junto al arroz?

    • Natalia y Cristina dice:

      Sí, llenas de agua el bol hasta la marca de 0.7L, pones el arroz en el cestillo (como indica la receta) y le añades los 500ml de agua para que se cueza.

Deja un comentario