Arroz Meloso a la Marinera

image_pdfimage_print

arroz meloso

Receta
Arroz Meloso a la Marinera
Autor
Marta MG
Raciones
2-4
Tiempo
70 minutos (aprox.)
Ingredientes
270gr Arroz redondo

700ml Caldo de pescado

Aceite de oliva

1 puñado de Mejillones cocidos

1 puñado de Gambas

190gr de Sepia o potón

1 Cebolla

2 Ajos

200gr Tomate triturado

1 pizca Azafrán o colorante

Elaboración:

1. Cortamos las gambas, los mejillones y el potón o sepia (previamente limpio) al tamaño deseado. Equipamos el robot con el mezclador, ponemos en el bol aceite hasta cubrir la bien la base. Programamos cocción lenta P1, 130º, 15 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

2. Cuando pasen 2 minutos, que el aceite esté caliente, añadimos el potón por el bocal.

3. Cuando falten 2 minutos, incorporamos las gambas y los mejillones. Al finalizar el programa, retiramos del bol y reservamos aparte.

4. Volvemos a añadir aceite cubriendo bien la base del bol. Programamos cocción lenta P1, 130º, 15 minutos y esperamos 2 minutos a que el aceite se caliente. Incorporamos la cebolla, el pimiento y los ajos (previamente cortados en juliana).

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

5. Finalizado el programa anterior, verificamos que hay suficiente aceite (si hay suficiente no se pegará) y añadimos el tomate triturado y una pizca de sal. Ponemos el tapón en la tapa, en la posición de menos vapor y programamos cocción lenta P1, 130º, 15 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

6. Incorporamos las gambas, mejillones y el potón que teníamos reservado. Añadimos el arroz. Programamos cocción lenta P3, 95º, 23 minutos. Los primeros 3 minutos dejamos que el arroz se haga con el tomate, luego incorporamos el caldo de pescado (o el agua con una pastilla de caldo de pescado) y un poco de azafrán o colorante si queremos, y dejamos terminar el programa.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

 

Nota: Cada tipo arroz necesita su tiempo de cocción y su cantidad de agua. Lo mejor es ir viendo sobre la marcha la cantidad de caldo que necesita y el tiempo. Se puede parar el programa y probar tantas veces como sea necesario.

Deja un comentario