Arroz de Setas y Romero

image_pdfimage_print

arroz-con-setas-y-romero

Receta
Arroz de Setas y Romero
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
180-200gr de Arroz

1 diente de Ajo

½ Cebolla

1 Tomate maduro

3 hebras de Azafrán

50gr de Champiñones

50gr de Gírgolas

1 puñado de Guisantes

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Caldo vegetal

1 ramita de Romero (otra pequeña para decorar)

Perejil

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la cebolla en trozos y el ajo entero. Picamos con PULSE unos segundos. (Velocidad 13 en el modelo i-Companion)

04-Accesoriovelocidad

2. Cambiamos la cuchilla por el mezclador. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del bol y añadimos 2 cucharadas de aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos sin tapón todos los pasos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

3. Lavamos el tomate, lo pelamos, lo cortamos en cubitos y añadimos al bol. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos. Al finalizar, abrimos y con la espátula chafamos los trozos de tomate que hayan quedado más enteros.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

4. Limpiamos las gírgolas y los champiñones, los troceamos y añadimos al bol. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos. Las setas tienen que soltar bien el agua, si es necesario, programamos unos minutos más.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

5. Añadimos el arroz, el azafrán y los guisantes; añadimos también la rama de romero salpimentamos al gusto. Programamos cocción lenta P1, 130º, 3 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

6. Cubrimos con caldo vegetal. Programamos cocción lenta P1, 130º, 15 minutos. A los 10 minutos, miramos a ver cómo va, si nos gusta algo caldosito, puede que entonces ya lo tengamos listo.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

7. Espolvoreamos con un poquito de perejil y servimos decorando con una ramita de romero.

 

Nota: Si utilizamos las gírgolas deshidratadas, las pondremos en agua caliente por un mínimo de 30 minutos y máximo de 90 para que se hidraten. El tiempo que las dejemos en el agua va a dependrer de la consistencia que queramos que tengan, ya sean más blandas o firmes. El sabor permanecerá más intenso cuanto menos tiempo las dejemos.

 

Deja un comentario