Arroz de Jazmín con Piña y Langostinos

image_pdfimage_print

RecetaArroz de Jazmín con Piña y Langostinos
AutorMar Capdet
Raciones2-3
Tiempo20 minutos
Ingredientes200gr de Arroz jazmín cocido

8 Langostinos

1 diente de Ajo

1 Huevo

30gr de Cebolleta fresca

1 Piña baby (o piña en su jugo)

30gr de Pimiento rojo

30gr de Pimiento verde

Sal

Azúcar

Ajinomoto (opcional, es un potenciador de sabor)

Aceite de oliva

Elaboración:

1. Equioamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la cebolleta y los pimientos. Picamos con PULSE unos segundos (velocidad 13 en el modelo i-Companion). Sacamos del bol y reservamos aparte.

04-Accesoriovelocidad

2. Batimos el huevo,  yel una sartén hacemos una tortilla francesa. La rompemos y reservamos.

3. Pelamos los langostinos y reservamos.

4. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol un poco de aceite y añadimos el ajo picado y las verduras reservadas. Programamos cocción lenta, P1, 130º, 9 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

5. incorporamos el arroz, la piña, la tortilla a trozos y los langostinos, condimentamos con una pizca de sal, un pelin de azúcar y una pizca de ajinomoto (opcional). Programamos velocidad 4, 90º, 2,30 minutos.

02-Accesorio00-ModoManualvelocidadtiempotemperatura

 

Nota:

– Si usamos el arroz cocido del día anterior quedará muchísimo mejor. Para hacerlo así,  lavamos el arroz dos o tres veces con agua fría hasta quitarle al almidón. Lo cocemos en agua fría con la misma proporción de agua que de arroz y cuando rompa a hervir lo tapamos con una tapa, bajamos el fuego al mínimo y cocemos durante 15 minutos aproximadamente. Lo colocamos en un recipiente de plástico y lo removemos para que quede suelto. Reservamos en el frigorífico una noche y lo usamos al día siguiente.

Deja un comentario